La semana termina en los mercados marcada por la volatilidad y la incertidumbre. Los inversores se están moviendo a golpe de noticia y vigilando las perspectivas de subidas de tipos, al tiempo que los temores a una posible recesión se hacen notar en algunas sesiones en el mercado. Los movimientos que puedan hacer los bancos centrales en esta situación también se están monitorizando de cerca, por lo que los inversores buscan cualquier pista que puedan dar los datos macro. 

A nivel empresarial, los bancos son los grandes protagonistas del año. Y para Araceli de Frutos, de Araceli de Frutos EAFI, dos nombres propios en los que fijarse dentro del IBEX 35 serían el Banco Santander o Bankinter. No obstante, la experta no recomienda fijarse en entidades financieras dentro del sector, sino en medios de pago, como la mejor opción por la que apostar.

Y el otro gran ganador de lo que llevamos de 2022 es el sector energético. El conflicto en Ucrania está disparando los precios de las materias primas, en especial de petróleo y gas. Para la experta, sigue siendo momento de mirar a este tipo de compañías y apostaría por el sector petrolero. Sus favoritos son la española Repsol, la portuguesa Galp y la francesa TotalEnergies.

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex y otros mercados y accede a estrategias de trading actualizadas, análisis de índices y de valores en nuestra zona premium.