A menos de mes y medio para que termine el ejercicio bursátil buscamos las oportunidades que se presentan en el mercado, mientras no perdemos de vista qué se está moviendo ahora mismo dentro del Ibex 35 y del Mercado Continuo Español. Con la ayuda de los expertos de Singular Bank y de IG desmembramos los valores que mejor se han comportado hasta ahora, los que están teniendo en este momento un comportamiento más elevado y los que mejor lo harán a partir de ahora.
La retribución al accionista sigue siendo uno de los grandes alicientes que decanta a los inversores por una u otra empresa a la hora de comprar valores en el mercado. Su rentabilidad, es además santo y seña en algunas empresas, que lo llevan a gala y que poco a poco se han podido recuperar tras la suspensión de su pago en pandemia o la reducción de la cuantía, como ha pasado con los bancos.
En 1994 comienza su trayectoria en una pequeña clínica oftalmológica que su hermano tenía en un piso de Valencia. Es la antesala de lo que es hoy Clínica Baviera. Una compañía que salió a cotizar en 2007 con bastante éxito, el valor subió un 27% el mismo día de su estreno en bolsa. Hablamos con Eduardo Baviera, presidente de la compañía.
Siempre encontramos una y multitud de razones para entrar en un valor u otro: por rentabilidad por dividendo, recomendaciones de los expertos, potencial en el mercado, avances evidentes y horizonte favorable y también por algunos indicadores fundamentales del valor. Uno de ellos es usar al PER como referencia, los más bajos del mercado. Esto son los tres que no se deben dejar en lado, como los más interesantes del Mercado Continuo.
Valoramos cuatro compañías incluidas en el sector salud que no forman parte del selectivo Ibex 35. Una primera comparativa por ratios de valoración, bajo previsión para el cierre de 2021, perspectivas, planes de crecimiento, valoración y recomendación para Faes, Prim, Naturhouse y Clínica Baviera.
La compañía logró un beneficio neto de 7,8 millones de euros, un 271% más que en 2020. Clínica Baviera propondrá a sus accionistas el reparto de un dividendo de 0,552 euros brutos por acción con cargo a reservas de libre disposición para el próximo 28 de mayo.
La bolsa española no pasa por su mejor momento, pero eso no quiere decir que no haya valor a largo plazo y, sobre todo, la oportunidad de entrar a precios bajos en un momento de dificultades como este con el objetivo de jugar la recuperación de la economía española. Más allá del Ibex 35, el mercado continuo presenta joyas a tener en cuenta.
La cuenta de resultados semestrales se ve impactada por la COVID-19 principalmente en su negocio en Italia y España, mientras que las cifras en Alemania aguantan mejor. El balance se mantiene sólido y por el momento el Grupo mantiene su plan de aperturas y crecimiento.
Medio millón de españoles ya se han visto afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), algunos de ellos aplicados por grandes empresas multinacionales y también algunas cotizadas españolas que necesitan adaptarse a la nueva realidad sociolaboral que conlleva el coronavirus.
Banco Santander consolida posiciones en el Ibex 35 este jueves tras sus últimas subidas en el selectivo español y se aleja del ciclo de rebote en el que se encontraba hasta ahora. Según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión la entidad pasa de ciclo de rebote y puntuación de cuatro a consolidación con nota de cinco sobre diez.