Esta semana nos fijamos en valores como Bankinter, Caixabank, Ebro Foods o Logista, con Javier Alfayate, de GPM Sociedad de Valores.

¿Es momento de entrar en Bankinter y Caixabank? Los bancos han sido protagonistas del año por las subidas de tipos. "Por cifras bien y por técnico bien", apunta el experto. 

Tanto Bankinter como Caixabank están en máximos anuales. Están bien y se pueden tener los dos en cartera. Bankinter con stop en 5,80 admite compra o mantener y Caixabank tiene un nuevo máximo un poco más arriba. Stop en 3,32 Lo están haciendo mejor que Santander y BBVA que son los clásicos.

Perspectivas sobre Talgo. Según el analista la típica acción que se comentaba mucho, con cifras positivas, pero "es el precio el que da el dinero, no sus cifras". Está por ahora por encima de la media de 30 semanas, alcista, ha revertido la tendencia, por lo que si no hemos salido antes, quizás no es el momento, porque la tendencia ha cambiado. "Yo esperaría a que se vaya a la zona de los 4 euros". Como alternativas a este valor, "yo voy a lo seguro", dice el experto. Se puede mirar a bancos españole o Logista, también Repsol puede ser buena alternativa, (si respeta los 13,50 euros) o incluso ACS, que también lo hace bien. 

¿Se puede entrar en Atrys Health como inversión a medio plazo? Por ahora está intentando hacer suelo. "Ya no es tan débil como hace unas semanas". Importante que no pierda el nivel de 6,04 euros. Puede estar en el proceso de formar una tendencia alcista pero está lateral. Si supera 6,50 está positivo, ya podría ser para comprar. 

¿Una estrategia sobre valores del mercado nacional, europeo o americano? Siguiendo con bancos, fuera de España se puede mirar a uno danés, como Spar Nordbank (SPNO). También dentro de la energía se puede mirar a TotalEnergies. Las petroleras no caen, pese a que los precios del crudo se moderan, "algo bueno hay por dentro". Y en cuanto a valores americanos, una alternativa es el sector asegurador, que también se beneficia de las subidas de tipos. Algunos nombres pueden ser Globe Life y The Travelers.

¿Podemos entrar ya en alguna de las FAANG o seguirán cayendo? "Ahora es cuando más les están dando cera". Alguna de ellas sí que se había librado, como era Apple, pero ya ha tocado nuevos mínimos anuales. Cuidado porque los rebotes de corto plazo son solo eso. Para el medio y largo plazo, no es el momento de entrar. "Yo me mantendría al margen", dice el analista. 

Análisis de la aseguradora alemana Muench Rueckkvers, Munich RE. El experto dice que es uno de los que tienen en cartera en GPM, lleva tiempo haciendo nuevos máximos, "es estilo Logista", que acumulan semanas de máximos, pero poco a poco. "A mí me gusta, porque se va consolidando esa tendencia". El stop etaría en 270 euros. 

¿Cuándo entrar en Ebro Foods? Para ser el sector que pondera, que no deja de ser comidas y bebidas, es muy débil, dice el experto. Es un valor que los inversores suelen elegir por el dividendo, pero el que da el dinero es el precio de sus títulos. Mejor que la tendencia sea alcista. Logista también es mejor alternativa en este caso, porque está en tendencia alcista y también da dividendo. Ebro Foods tiene que pasar los 15,50 euros para ver si hace ahí un suelo y ya podría ser momento de entrar, pero por ahora no. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión