El minorista de moda Hennes & Mauritz (H&M) incrementó sus ventas en tiendas comparables un 8% durante el pasado mes de abril, lo que supone la primera mejora desde julio. Los analistas consideran que esta cifra sugiere , que se está recuperando de la contención del gasto adoptada por los consumidores a raíz de la ralentización económica.
El minorista de moda Hennes & Mauritz anunció el viernes que sus ventas comparables en abril aumentaron por primera vez desde julio, lo que sugiere que se está recuperando de la contención del gasto adoptada por los consumidores a raíz de la ralentización económica. La compañía sueca indicó que sus ventas comparables -en tiendas abiertas más de un año- aumentaron un 8%, superando las estimaciones de los nueve analistas encuestados por Dow Jones Newswires, que preveían un aumento del 7,1%. Las ventas totales de H&M se incrementaron un 19%, superando las estimaciones de los analistas que esperaban una subida del 16,9%.
Hennes & Mauritz, el tercer mayor grupo de moda del mundo por ingresos, ha anunciado que va camino de abrir 225 tiendas nuevas este año, a pesar de la desaceleración mundial. Su portavoz, Nils Vinge, dijo que aunque la empresa ha adquirido varias tiendas a competidores en bancarrota y corre el riesgo de que los endeudados operadores de centros comerciales incumplan los acuerdos, "ciertamente tenemos los recursos y la capacidad de realizar 225 aperturas netas, abriendo más [tiendas] de las que cerramos". Vinge realizó estos comentarios la víspera de la apertura de la primera tienda de H&M en Pekín, que será su decimoquinta tienda en China. La compañía ha incrementado el número de tiendas a un ritmo de entre el 10% y el 15% anual. El pasado año, la empresa abrió 234 tiendas y cerró 18.
La cadena de moda Hennes & Mauritz (H&M) continúa con su proceso de expansión en España, con la apertura de dos nuevos establecimientos en Madrid y Valencia, informó hoy la compañía sueca. Con estos nuevos puntos de venta, la firma textil suma una red de 102 establecimientos en España, uno de los mercados donde H&M está desarrollando una mayor expansión. La nueva tienda en la capital, ubicada en la calle Velázquez, se inaugurará el próximo 13 de mayo, en tanto que la de Valencia se abrirá al público una semana después, el 21 de mayo, en la céntrica calle Colón.
El grupo textil sueco Hennes & Mauritz anunció el miércoles un descenso del 3 por ciento interanual en las ventas a superficie comparable del mes de marzo, lo que supone una caída mayor de la esperada por el mercado. La previsión media esperaba un descenso del 0,2 por ciento interanual. Los analistas habían señalado que el periodo de Semana Santa, que el año pasado se celebró en el mes de marzo, hacía difícil la comparación con este año, a lo que se añadían las incertidumbres sobre la economía.
El grupo textil sueco Hennes & Mauritz anunció el miércoles un descenso del 3 por ciento interanual en las ventas a superficie comparable del mes de marzo, lo que supone una caída mayor de la esperada por el mercado. La previsión media de un sondeo realizado por Reuters entre 10 analistas esperaba un descenso del 0,2 por ciento interanual. Los analistas habían señalado que el periodo de Semana Santa, que el año pasado se celebró en el mes de marzo, hacía difícil la comparación con este año, a lo que se añadían las incertidumbres sobre la economía. Las ventas totales, es decir incluyendo los establecimientos abiertos en los doce últimos meses, aumentaron un 6 por ciento con respecto al año anterior, frente a una estimación de los analistas del 9,7 por ciento.
El fabricante textil sueco Hennes and Mauritz (H&M) redujo su beneficio neto un 12% en el primer trimestre del ejercicio fiscal (diciembre a febrero), hasta 2.577 millones de coronas suecas (236 millones de euros), a causa de los efectos de la devaluación de la moneda local. El flujo interno de mercancías en el consorcio se vio afectado negativamente por la caída de la corona sueca, que se ha devaluado hasta un 25% con respecto al euro y el dólar en los últimos meses, informó hoy la empresa en un comunicado.
Hennes & Mauritz informó el jueves que su beneficio neto cayó un 12% en el primer trimestre y también anunció unas ventas débiles en febrero, que indican que el gigante de la moda está acusando la crisis económica. El beneficio neto en los tres meses hasta el 28 de febrero descendió a 2.580 millones de coronas suecas (320 millones de dólares) frente a 2.940 millones de coronas un año antes. Los nueve analistas consultados por Dow Jones y FactSet esperaban una cifra de 2.950 millones de coronas. El minorista sueco, el segundo mayor de Europa por ventas tras el grupo español Inditex, señaló que sus ingresos aumentaron un 18% a 23.300 millones de coronas suecas, algo más que las expectativas de 23.010 millones de coronas.
El banco de inversión alemán Hypo Real Estate, que es la entidad de primer nivel que más se ha visto afectada por la crisis financiera, necesita en torno a 10.000 millones de capital fresco, según desveló la compañía JC Flowers, uno de sus principales accionistas. De momento, el Gobierno alemán está trabajando en un plan para rescatar y mantener a flote a la entidad prestamista muniquesa, a la que ya ha echado una mano para que recaude más de 100.000 millones de euros en garantías y prestamos. Ahora, Berlín quiere inyectar capital fresco y tomar el control del banco, aunque se ha topado con la oposición de un grupo de inversores encabezado por JC Flowers y que pretenden recibir una compensación de alrededor del 25% de su participación en Hypo.
El fabricante textil sueco Hennes and Mauritz (H&M) anunció hoy en España la apertura de dos nuevas tiendas en Barcelona, con las que alcanzará el centenar de establecimientos en España. De esta forma, según el grupo sueco, España se convierte en uno de los mercados con mayor expansión de la firma. Las dos nuevas aperturas, una en Barcelona y otra en la localidad barcelonesa de Viladecans, suponen como principal novedad el que habrá una colección para niños por primera vez en el centro de la ciudad de Barcelona.