Inditex y H&M sufren en bolsa la rebaja de recomendación d Morgan STanley

Morgan Stanley dice que no ve una gran recuperación en las tiendas en los próximos meses por lo que espera que ambas compañías sigan tratando de combatir los vientos en contra en los próximos 6-12 meses. “Cuando pase la tormenta, esperamos que tanto Inditex  como H&M  se queden con demasiados bienes por lo que creemos que los inversores no deberían pensar en ellos como “negocios en crecimiento”, dice la nota de la entidad.

Sus previsiones para este otoño e invierno parecen demasiado altas y dice que sus estimaciones para 20201 están un 40% por debajo el consenso en H&M y un 20% por debajo en el caso de Inditex. Lo que le hace no entender “por qué ambas acciones siguen siendo tan caras”.

La rebaja se adelanta a los resultados que publicará mañana H&M y los de Inditex, que se darán a conocer el miércoles.

De los 29 analistas que cubren actualmente H&M, siete son “compradores” frente a 14 que optan por mantener y 8 que tienen recomendaciones de venta sobre el valor.

De los 32 analistas que cubren Inditex, 18 tienen calificación de “comprar” frente a los 10 que optan por mantener y los cuatro que son “vendedores” de la acción.

Hoy los títulos de Inditex ceden un 0,6% en bolsa, hasta los 23,10 euros. Por su parte, H&M cede más del 3%, hasta las 138,45 coronas suecas.