H&M anuncia un aumento del 3% en sus ventas, hasta los 5360 millones de dólares en el tercer trimestre 

H&M ha adelantado las ventas del grupo en el tercer   trimestre (del 1 de junio al 31 de agosto) del ejercicio. Tal y como ha indicado la textil sueca, las ventas aumentaron un 3%, hasta los 57.450 millones de coronas suecas (5360 millones de dólares/5.199 millones de euros) en el tercer trimestre.  En moneda local,  las ventas netas disminuyeron un 4%. 

La compañía asegura que el trimestre tuvo un comienzo débil, al igual que la industria en muchos de los principales mercados del grupo. Sin embargo, las ventas fueron recuperando a lo largo del trimestre con un mejor comienzo en las colecciones de otoño que el año pasado. 

Unas cifras que llegan después de que Inditex anunciara unas ventas de 14.845 millones de euros, que supusieron un 24,5% que las registradas hace un año, con un beneficio record de 1794 millones en el trimestre. 

Mientras Inditex acumula mejoras continuas en sus recomendaciones, H&M ha experimentado en las últimas sesiones una rebaja en las  recomendaciones del consenso.  DNB Markets ha sido el último en rebajar la recomendación de comprar a mantener en el valor; Barclays redujo el precio objetivo hasta 150 coronas suecas, Berenberg rebajó hasta vender la recomendación dela textil gallega mientras UBS redujo de comprar a neutral su estimación sobre el valor.  

El precio objetivo medio que mantienen los analistas sobre el valor son 132,18 coronas suecas. Esto deja un potencial del 17% sobre el precio al que cotiza actualmente la compañía. 

H&M amplía el gap que mantiene en bolsa con Inditex

De los 30 analistas que cubren actualmente el valor, 6 se muestran más “optimistas” con su futura evolución  y mantienen recomendación de comprar frente a 14 que se mantienen neutrales y 10 que optan por recomendar la venta de la acción en cartera, según datos de Reuters.  Unas recomendaciones reflejo de la evolución en bolsa del valor que, desde comienzos de año se deja más del 34%, acusando el gap que mantiene con Inditex que pierde algo más de la mitad (-18,6%), desde que empezó 2022. 


Y, de hecho, si se mira con un horizonte de inversión más amplio. En los últimos diez años , Inditex ha retornado a sus accionistas una rentabilidad de más del 58% frente al -33% de su homóloga sueca.