Buscamos acciones que cumplan las condiciones para formar un suelo: sobreventa junto con divergencias alcistas en osciladores de precios y de volumen. Después de un análisis chartista nos encontramos a 4 bancos y 1 eléctrica que entran en el radar para formar parte de nuestra cartera.
Las elecciones italianas dejan un escenario de difícil gobernalidad. La victoria del Movimiento 5 Estrellas, liderado por Luigi Di Maio, sin los apoyos necesarios deja la puerta abierta a que la coalición de derecha formado por Forza Italia de Silvio Berlusconi, la Liga Norte, Hermanos de Italia y Nosotros con Italia alcance el Gobierno con el 37% de los votos. Para lograr la mayoría absoluta se necesita el 40% de los votos.
Italia celebra elecciones el próximo domingo 4 de marzo. El país ha tenido 65 gobiernos desde el final de la Segunda Guerra Mundial. En gran medida por la ley electoral italiana que prima el poder del Parlamento frente a un Ejecutivo débil, un sistema basado en la Constitución de 1948 que intentaba evitar que la historia se repitiese con la llegada de otro dictador como Benito Mussolini.
La italiana Enel, primer accionista de Endesa, ha comprado la brasileña Celg por 2.187 millones de reales, aproximadamente 609 millones de euros.
Actualmente todas las posiciones se encuentran en positivo manteniendo un nivel de liquidez prudente para cubrirnos ante posibles turbulencias.
El Comité de Gestión del Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) ha decidido aprobar modificaciones en la composición del IGBM y del Índice Total para el primer semestre de 2016.
Víctor Peiro, director de análisis de Beka Finance, analiza la actualidad de la bolsa española y de las compañías que están dando qué hablar.
Los Consejos de Administración de Enel y de Enel Green Power han aprobado el proyecto de escisión parcial no proporcional de EGP a favor de Enel. Posteriormente Enel se convertirá en el único accionista de EGP, que dejará de cotizar en el mercado italiano y español.
El beneficio neto consolidado de Enel Green Power hasta septiembre ha alcanzado los 245 millones de euros, lo que supone un descenso del 38% con respecto al resultado del mismo período del ejercicio anterior.
Tras publicar los resultados, las firmas de análisis han comenzado a revisar su visión sobre DIA. En general, la perspectiva de los brokers se ha empeorado.