La Escisión prevé lo siguiente:
- La segregación por parte de EGP a favor de Enel del patrimonio escindido representado esencialmente por la participación total de EGP en Enel Green  Power International B.V., sociedad holding de derecho holandés que posee

participaciones en empresas que operan en el sector de energías renovables en América del Norte, del Centro y del Sur, en Europa, en Sudáfrica y en la India y los activos, pasivos, contratos y relaciones jurídicas asociadas a tal
participación (el “Patrimonio Escindido”); y

- La participaciones en el extranjero que pertenecen a EGP International B.V. serán directamente asignadas a Enel,(esencialmente, las actividades italianas y participaciones extranjeras residuales).

Al tratarse de una escisión no proporcional, se prevé que los socios de EGP distintos de Enel canjeen por acciones de Enel todas sus acciones de EGP; y Enel canjee las acciones correspondientes a su participación en el Patrimonio Escindido por acciones de Enel, que serán simultáneamente canceladas.

La Escisión se realizará sobre la base de una ecuación de canje igual a numero 0,486 acciones de Enel de nueva emisión por cada una de las acciones de EGP sujetas al canje, sin ningún ajuste en efectivo.

Por lo tanto, en la fecha de efectos de la Escisión, por un lado, EGP reducirá su capital social correspondiente al Patrimonio Escindido y, por otro, Enel aumentará su capital social como consecuencia de la Escisión. Concretamente, Enel emitirá un máximo de 770.588.712 nuevas acciones – con derechos plenos y valor nominal de 1 euro por acción– para su suscripción por los socios minoritarios de EGP conforme a la Ecuación de Canje.

Enel se convertirá por tanto en el accionista único de EGP y las acciones de EGP quedarán excluidas de cotización en el Mercado Telemático de Acciones organizado y gestionado por Borsa Italiana y en el sistema electrónico español de negociación continua (Sistema de Interconexión Bursátil, SIBE).

%%%Le avisamos cuando ENEL GREEN POWER alcance niveles clave|EGPW%%%