divisiones de Spicers
Unipapel compra divisiones de DS Smith
Unipapel ha cerrado con DS Smith la compra de las divisiones de Spicers en Europa continental por 192 millones de euros.
divisiones de Spicers
Unipapel ha cerrado con DS Smith la compra de las divisiones de Spicers en Europa continental por 192 millones de euros.
Spicers
Unipapel ha comprado a DS Smith las divisiones de Spicers en Europa continental por 186,5 millones de euros.
Unipapel obtuvo un beneficio neto atribuido de 3,9 millones de euros en el primer trimestre de 2010, lo que representa un aumento del 171% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La cifra de ingresos del grupo entre los meses de enero a marzo alcanzó los 223,5 millones de euros, casi cuatro veces más que los 47,8 millones de euros del primer trimestre de 2009.
Unipapel ha adquirido el fondo de comercio de la sociedad Nova Line Ibérica por un importe total de 1,35 millones de euros que serán satisfechos a lo largo del ejercicio 2010, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras esta adquisición, se estima que durante el ejercicio 2010 los ingresos de la filial del grupo, Unipapel Transformación y Distribución, aumenten respecto al ejercicio 2009 en un 10% y que los resultados lo hagan en aproximadamente 0,8 millones de euros.
Unipapel espera alcanzar unos ingresos de 1.000 millones de euros en 2012, lo que supondría casi quintuplicar la facturación de 204 millones de euros que alcanzó la firma en 2008, tras la compra el pasado mes de julio del grupo de productos informáticos Adimpo, según la presentación remitida hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sin embargo, de acuerdo al Plan Estratégico 2010-2012 de Unipapel, pendiente aún de confirmación, este incremento se recortaría en términos proforma, es decir si se calculan los ingresos del nuevo grupo integrado.
Unipapel obtuvo un beneficio neto de 6,57 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una caída del 3,28% con respecto al mismo periodo de 2008, informó hoy la compañía la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El grupo papelero destacó en estos resultados el efecto favorable de la integración de Adimpo, adquirida el pasado mes de agosto, que a pesar de no haber consolidado más que los meses de agosto y septiembre permite mantener el beneficio prácticamente en línea con los dos años anteriores. El beneficio antes de impuestos del grupo en el periodo alcanzó los 9,067 millones de euros, lo que supone un descenso del 5,24% respecto al pasado año.
Unipapel está estudiando la adquisición del fondo de comercio de la empresa Nova Line Plus Ibérica, en una operación que se incluiría dentro de los acuerdos de refinanciación de la compañía. En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que no ofrece indicaciones acerca del importe de la operación, Unipapel dice realizar el anuncio para evitar filtraciones prematuras, parciales o distorsionadas de la compra.
Unipapel ha obtenido la autorización de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) para adquirir la totalidad de la empresa de consumibles de informática Adimpo conforme al acuerdo firmado el pasado 30 de junio, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La firma anunció en ese momento que había cerrado la adquisición de Adimpo por un importe de 45,5 millones de euros, de los que 11,7 millones provendrán de la tesorería de la firma, 3,5 millones en acciones de autocartera de Unipapel (2,57% del capital) y los 30 millones restantes de un préstamo con vencimiento a seis años financiado a partes iguales (6 millones de euros) por La Caixa, BBVA, Santander, Pastor y Sabadell.
La papelera española Unipapel ha anunciado que ha comprado la compañía Adimpo SA por 45,5 millones de euros. En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Unipapel indicó que para la compra del 100% de la compañía, también española, ha recibido un préstamo de EUR30 millones por parte de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA (BBV), Banco Pastor SA (PAS.MC), Banco Santander SA (STD), La Caixa y Banco de Sabadell SA (SAB.MC). Añadió que el importe restante lo ha pagado con fondos propios, entre ellos 317.00 acciones que tenía en autocartera, que según los registros de la CNMV representan un 2,6% de la compañía.
El grupo papelero abonará a sus accionistas un dividendo de 0,12 euros por título el próximo día 23 de junio, según ha comunicado a la CNMV.