Las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona y Valencia han excluido de negociación las acciones de Grupo Catalana Occidente a partir de este lunes 5 de enero, en cumplimiento de la resolución emitida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 5 de diciembre de 2025.
Las sociedades rectoras de estos mercados bursátiles han comunicado oficialmente al regulador que esta medida se lleva a cabo después de la liquidación de las operaciones de venta forzosa derivadas de la oferta pública de exclusión (OPA) presentada por Inocsa, que es el vehículo de la familia Serra.
La CNMV decidió suspender la cotización de las acciones de Grupo Catalana Occidente a partir del 16 de diciembre de 2025, al cierre del mercado. Esta suspensión fue una medida cautelar relacionada con el proceso de la OPA de exclusión y la posterior venta forzosa de las acciones. Una vez finalizados todos los procedimientos y trámites necesarios, la exclusión efectiva de la compañía de la Bolsa se lleva a cabo a partir del 5 de enero.
La exclusión de las acciones de Grupo Catalana Occidente de las Bolsas de Madrid, Barcelona y Valencia representa un hito significativo en el ámbito bursátil. Esta decisión tiene implicaciones tanto para la empresa como para los inversores y el mercado en general.


