Hasta hace poco, Solaria era la protagonista indiscutible del IBEX 35. Pero en las últimas semanas ha comenzado a flaquear. En el ranking de compañías que más suben en lo que llevamos de 2022, liderado por Repsol, Solaria se encuentra en la sexta posición, con una revalorización del 14%. Si miramos el acumulado de los últimos tres años, la subida sí es bastante más espectacular: rebota más del 280%. No hay duda de que el sector de las renovables es el futuro, pero hay que elegir las que mejor puedan comportarse.

Alternativas para tener ahora mismo en cartera, que pueden hacerlo mejor que Solaria, serían tres firmas europeas: la primera, la alemana PNE Wind. Según explica Javier Alfayate, gestor de GPM Sociedad de Valores, es una opción interesante entre los 15 - 15,50 euros, poniendo un stop en los 13,80 euros. Como se ve en su gráfico, sigue una tendencia alcista: 

PNE Wind

Otra opción es la portuguesa EDP Renovaveis, la cuarta compañía mundial en renovables y el cuarto operador global en energía eólica.​​ La firma está ahora mismo en su media de 30 semanas, en 23,67 euros, podríamos colocar un stop a un 3% por debajo del precio actual, porque si no repunta desde el punto actual dejaría de ser interesante. 

EDP

Y por último, la francesa Neoen, que también está en su media de 30 semanas. Lo que es el sector de momento, es que el futuro va por ahí. Si queremos ser independientes de fuentes tradicionales de energía, hay que apostar por las renovables". Hay oportunidades de entrada, pero siempre colocando un control de pérdidas.

Neoen