SOS Corporación Alimentaria ha presentado ante el Ministerio de Trabajo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que pretende aplicar durante un máximo de seis meses en todos sus centros de trabajo en España, que suman una plantilla de 950 trabajadores fijos y eventuales. La propuesta del grupo, según estas fuentes, es "maximalista", dado que toda la plantilla, salvo determinados directivos, está "potencialmente" afectada por el expediente.
SOS Corporación Alimentaria comenzará a negociar hoy con los sindicatos CC.OO. y UGT el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que ha planteado para todas sus plantas en España y que afectará a casi toda su plantilla, cerca de 700 trabajadores, informaron a Europa Press en fuentes sindicales. La intención del grupo es parar todos los centros de trabajo en España durante un periodo máximo de seis meses y dentro de los doce meses siguientes a la fecha de autorización de la medida, según comunicó a finales de octubre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El consejero de SOS Corporación Alimentaria Giuseppe Gasparini ha vuelto a reducir su participación en el capital de la compañía hasta el 0,842%, frente al 0,927% anterior, tras desprenderse de un total de 130.000 títulos, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Gasparini llevó a cabo entre los días 30 de octubre y 5 de noviembre cinco operaciones de transmisión de títulos, a un precio que osciló entre los 1,89 y los 2,09 euros por acción. SOS cerró hoy a 2,03 euros, con un retroceso del 0,98%.
SOS registró una pérdida antes de impuestos de 134,06 millones de euros en los nueve primeros meses del año, debido a gastos y provisiones no recurrentes por importe de 150 millones de euros, informó hoy la compañía de alimentación.
Alphavalue ha recortado su recomendación sobre SOS desde comprar a añadir y fija un precio objetivo a seis meses de 2,29 euros por acción. SOS ha abierto la sesión con un fuerte descenso del 8%, hasta los 1,840 euros por título
SOS Corporación dijo el jueves que pasó a una pérdida antes de impuestos de 134 millones de euros hasta septiembre, frente a los 15,3 millones de beneficio que obtuvo en el mismo periodo del año pasado, debido a unas provisiones por 150 millones de euros. El grupo, que se encuentra en pleno proceso de reestructuración, dijo que las provisiones y gastos lastraron los resultados hasta septiembre. El grupo obtuvo una pérdida de explotación (EBITDA) de 12,8 millones de euros, frente a los 75,5 millones del mismo periodo de 2008.
Un total de cinco empresas se han mostrado dispuestas a analizar el estado de la división arrocera de SOS Corporación Alimentaria con la intención de adquirirla. Entre las firmas interesadas en este negocio, se encuentra Ebro Puleva, que como ayer indicó su presidente, Antonio Hernández Callejas, estudiará si dentro de su división arrocera existen "complementos" para la adquisición del negocio de arroz de SOS Corporación Alimentaria, cuando esta compañía emita la documentación necesaria para la venta de dicho negocio, a través de Credit Suisse.
Las acciones de Grupo SOS subieron hoy un 7,43% en bolsa, hasta situarse a un precio de 2,38 euros, después de dejarse un 27% en las cinco jornadas anteriores, en una semana clave para la compañía, que presentó a las entidades financieras acreedoras su plan estratégico 2009-2013, con el que pretende reducir su deuda a una cifra de entre 600 y 650 millones en 24 meses. El precio de los títulos del grupo que preside Mariano Pérez Claver osciló hoy entre los 2,44 euros y los 2,26 euros, en una sesión en la que se intercambiaron 2,18 millones de acciones, con un volumen de negocio de más de 5,2 millones de euros.
Sos Cuétara es el peor valor de la bolsa española en el año, con un desplome del 79%. Repite hoy al frente de las caídas del mercado continuo con un castigo del 15%. Los analistas de UBS han recortado el precio objetivo de la compañía hasta los 1.2 euros, un 55% por debajo de la cotización del cierre de ayer.
UBS baja el precio objetivo del grupo SOS a 1,2 euros desde 3,4 euros y reduce sus estimaciones de beneficio por acción para 2009-11 en un 60% tras anunciar la compañía un nuevo plan de negocio y de refinanciación de deuda. El banco mantiene recomendación de vender. La acción se deja un 7,1% a 2,5 euros.