La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde quiere pasar de “preservar la economía a transformarla” y para conseguirlo se ha propuesto “reorientar el gasto de los sectores públicos y privado hacia los sectores verdes y digitales del futuro”. Más claro, agua. Ahí debe dirigirse una buena parte de nuestra cartera de inversión si queremos participar de la recuperación, la transformación y el crecimiento de la economía post-COVID. Seleccionamos valores bajo esta estrategia de transformación
Todo el mundo coincide. La digitalización es un paso necesario e inevitable hacia el progreso, que la pandemia nos ha “obligado” a acelerar. Y en este tránsito, tecnologías como la conectividad o la inteligencia artificial han calado en muchos estratos de nuestra vida diaria y catapultado a los primeros puestos del mercado a empresas del sector. Pero ahora, cuando la ansiada “normalidad” está a punto de tocarse, los cambios coyunturales y la sombra de las sobrevaloraciones agitan el rumbo de estas tecnologías en las inversiones.
El sector tecnológico y en especial la conectividad ha sido de vital importancia en el mundo confinado por la pandemia del Covid-19. Recientemente ha perdido un poco de fuelle, ¿se podría decir que es más debido a las valoraciones o rotaciones de cartera? ¿Cuáles son los objetivos que se quieren lograr con los fondos de conectividad, invertir en todo el espectro tecnológico o alguno en específico? Las gestoras T. Rowe Price, DPAM y Fidelity International, nos dan sus ideas de inversión y hablan sobre los retos que quedan a nivel general cuando hablamos de invertir en tecnología y conectividad
Con las restricciones de movimiento y reuniones, las organizaciones se han visto obligadas a transformar las visitas comerciales, pasando de ser eventos presenciales a reuniones virtuales. Todos sabemos que el valor de la interacción cara a cara nunca desaparecerá, pero ¿se mantendrán las reuniones virtuales cuando retomemos la normalidad?
André Themudo..
responsable del negocio de distribución en España, Portugal y Andorra
de BlackRock
Hablamos con André Themudo, miembro del equipo de ventas de BlackRock, acerca de las oportunidades de inversión que podemos encontrar en el sector del transporte, por qué el mundo se está pasando a los vehículos eléctricos y cómo pueden los inversores exponerse al tema de los vehículos eléctricos
La compañía de software trata de superar el efecto colateral de las novedades que se van conociendo sobre el divorcio de Bill Gates y su relación con su salida de la empresa, mientras se concentra en lo suyo: anuncia el fin definitivo el año que viene de todo un clásico, internet Explorer y comienza a implementar la última actualización de Windows 10, mientras en el mercado las caídas de los últimos días no afectan a su avance ya decidido en lo que va de año.
Hablamos con André Themudo, miembro del equipo de ventas de BlackRock, sobe el sector menos afectado por la crisis del coronavirus. El sector favorito de los inversores con potencial para seguir siéndolo en el futuro.
Hablamos con Sergio Ávila, analista de IG, sobre qué efecto pueden tener en el mercado los resultados de las FAANG, los movimientos a corto plazo del Ibex 35 y las últimas caídas del bitcoin.
Para Jim Cramer, fundador de The Street, las empresas tecnológicas funcionan porque las compañías que están debajo de ellas están cambiando para siempre.