Noticias de Fidelity International

solo para inversores profesionales

Perspectivas mensuales sobre renta fija de Fidelity International

En esta nueva edición del Informe Mensual de Renta Fija de Fidelity International, que desgrana la visión a medio plazo del equipo de renta fija, Andrea Iannelli, Director de inversiones del área de Renta Fija de Fidelity International, comenta por qué desde una perspectiva táctica su equipo sigue apreciando riesgos alcistas para los rendimientos, sobre todo en la zona euro, a pesar de que los factores que mantienen los rendimientos bajos en todo el mundo -el envejecimiento de la población y el exceso de deuda- están mermando el crecimiento potencial.

Global Multi Asset Income Fund

Óscar Esteban, Director de ventas de Fidelity  habla sobre el Fidelity Global Multi Asset Income que es un fondo que llevan gestionando 4 años y medio y con más de 4.000 millones de activos bajo gestión. "Su propio nombre lo indica: es global, multiactivo y flexible y trata de generar una renta anual del 4-5% de todos los activos en los que invierta,  bien en activos o cupones, para pagar anualmente vía dividendo o poder acumularlo", reconoce Esteban en el I Encuentro de gestoras, EAFIs y otras alternativas de inversión celebrado en la Bolsa de Madrid.

El experto opina

Los mercados emergentes en 2017

Las bolsas de los países emergentes subieron con fuerza en 2016: los acontecimientos políticos nacionales, la recuperación de las materias primas y la búsqueda de rendimientos fueron algunos de los principales desencadenantes de la rápida subida de estos mercados. En gran parte, este ascenso fue indiscriminado y, en nuestra opinión, se dejaron de lado los fundamentales a largo plazo.

Volver arriba