Fidelity es una gestora internacional de gestión de activos creada hace más de 50 años y con presencia en 25 países de Europa, Asia y América Latina, así como en Canadá. En España, Portugal y Andorra está presente desde 1.998 y distribuye sus más de 125 fondos de inversión y ETFs -que cubren las principales clases de activos y zonas geográficas- a través de casi todas las entidades financieras de los tres países.
Cuenta con una de las mayores redes globales de analistas y profesionales de la inversión del sector -que cubren el 80% de la capitalización bursátil y emisiones de crédito de alta calidad crediticia de todo mundo-, los cuales celebran más de 15.000 reuniones con empresas al año, una cada 8 minutos de media. Al ser una empresa no cotizada en bolsa, la independencia de la que disfruta le permite desarrollar productos innovadores y ofrecer un servicio al cliente de calidad, y siempre siguiendo criterios de sostenibilidad en sus inversiones -cuentan con su propio sistema de calificaciones ESG-.
Según un informe de Fidelity International, los menores de 35 años esperan obtener unos retornos del 5,1% a corto plazo y del 6,7% a largo, frente a los 4,1% y 5,4% respectivamente que prevén los mayores de 55. Los jóvenes también confían más en sus carteras de inversión. Un 74% cree que le ayudará a conseguir sus objetivos a largo plazo.
He tenido la fortuna de entrevistar a quien, probablemente, sea una de las personas más interesantes que he podido conocer en mi vida. Me refiero a Donatella Principe, directora de Estrategia de mercados y distribución de Fidelity International.
El impacto en el mercado del ataque militar de EE. UU. a Venezuela probablemente se concentrará en la deuda del país. Cualquier escalada podría implicar repercusiones más amplias, pero por ahora eso parece poco probable.
En nuestro espacio de “Desayunos Táctica y Estrategia” ponemos el foco esta vez en la renta variable emergente, que vuelve a situarse en el centro del debate inversor en un entorno marcado por la volatilidad, los tipos de interés elevados y un crecimiento global cada vez más desigual. Analizamos su verdadero papel dentro de una cartera diversificada. Para ello nos dan su visión de Pilar García-Germán, Sales Associate Director de Fidelity International, y con el criterio de Luis González, Responsable de selección de fondos de sostenibilidad y renta variable de BBVA Quality Funds, y Miguel Antonio Benítez, Gestor de carteras y selector de fondos de Caixabank AM.
Tras un 2025 en el que los mercados han demostrado una resiliencia inesperada, el inversor español encara 2026 con un desafío clave: abandonar la comodidad de los productos más conservadores sin asumir riesgos innecesarios. En una mesa redonda organizada por Estrategias de Inversión, que reúne a los responsables en España de varias gestoras internacionales, los expertos coinciden en que, con los flujos todavía concentrados en monetarios y renta fija de muy corto plazo, el nuevo escenario exige dar un paso más hacia soluciones de inversión más sofisticadas, donde el crédito selectivo, la diversificación y la gestión activa se convierten en piezas centrales para seguir batiendo a la inflación y construir carteras más resistentes.
La construcción de carteras equilibradas será uno de los grandes retos de 2026. En uno de los últimos encuentros organizados por Estrategias de Inversión, en esta ocasión en Barcelona, las gestoras de fondos Fidelity International y Vontobel, se reunieron con profesionales de Sabadell Urquijo, Renta 4, Creand WM, BBVA, Caixabank WM, Santander PB y Arquia Banca, para hablar sobre alternativas para las carteras en el entorno actual, poniendo el foco en oportunidades de la renta fija global y en la importancia de la diversificación en renta variable global
Un informe de Fidelity desvela que un 59% de los españoles mayores de 50 años no está preparado para su jubilación (en el resto del mundo, es un 42%). De media, les faltan ahorros para la última década de su vida. Según el estudio, el optimismo persiste con la longevidad: a escala mundial, el 68% de los jubilados se sienten optimistas (frente al 56% de las personas próximas a la jubilación). El documento también destaca la importancia de la preparación: los que tienen un plan de jubilación se sienten mejor preparados física, emocional, social y económicamente que los que no lo tienen.
Los ETF viven un momento dulce. Estrategias de inversión reunió a gestoras y banqueros en una mesa redonda en la quedó claro que estos vehículos se han convertido en una pieza imprescindible para invertir en megatendencias como la inteligencia artificial, la energía o la salud. Con costes competitivos, mayor accesibilidad y capacidad para llegar a nichos donde los fondos tradicionales no alcanzan, los ETF avanzan hacia una nueva etapa marcada por la gestión activa, la sofisticación temática y la irrupción del inversor digital
Silvia Merino, sales manager de Fidelity International, analiza el regreso de la renta fija como una opción atractiva para los inversores. En esta entrevista, desgrana las claves del fondo Fidelity Global Short Duration Income, una estrategia global y defensiva que busca rentabilidades de hasta el 6% anual con un enfoque diversificado, de calidad y de corto plazo.
Fidelity lanza sus ETF Fidelity Global Equity Research Enhanced PAB UCITS ETF. Este ETF forma parte de la amplia gama de ETFs Research Enhanced de Fidelity y se convierte en el primero de estas características que cumple con el marco Paris-Aligned Benchmark (PAB). El ETF invertirá en renta variable de todo el mundo y su objetivo combinar la revalorización del capital y converger con los objetivos de calentamiento global a largo plazo del Acuerdo de París.