}

    Fidelity es una gestora de fondos

    Fidelity es una gestora internacional de gestión de activos creada hace más de 50 años y con presencia en 25 países de Europa, Asia y América Latina, así como en Canadá. En España, Portugal y Andorra está presente desde 1.998 y distribuye sus más de 125 fondos de inversión y ETFs -que cubren las principales clases de activos y zonas geográficas- a través de casi todas las entidades financieras de los tres países.

    Cuenta con una de las mayores redes globales de analistas y profesionales de la inversión del sector -que cubren el 80% de la capitalización bursátil y emisiones de crédito de alta calidad crediticia de todo mundo-, los cuales celebran más de 15.000 reuniones con empresas al año, una cada 8 minutos de media. Al ser una empresa no cotizada en bolsa, la independencia de la que disfruta le permite desarrollar productos innovadores y ofrecer un servicio al cliente de calidad, y siempre siguiendo criterios de sostenibilidad en sus inversiones -cuentan con su propio sistema de calificaciones ESG-.

    PERSPECTIVAS FIDELITY INTERNATIONAL

    La Fed marcha cada vez más por detrás de la curva, ¿cómo afecta esto a la renta fija?

    Steve Ellis. CIO global de inversiones en renta fija de Fidelity International

    De los grandes bancos centrales de los mercados desarrollados, el BCE ha movido ficha primero y recortó 25 pb su tipo de interés de referencia. El Banco de Inglaterra celebrará su próxima reunión en agosto y, dado que la lectura reciente del IPC coincidió con el objetivo del 2%, surgirán voces para que la entidad siga el ejemplo de su homólogo de la UE, aunque la inflación del sector servicios sigue siendo elevada. En el caso de la Fed, podríamos tener que esperar más antes de que varíe los tipos de interés.

    PERSPECTIVAS FIDELITY INTERNATIONAL

    El segundo semestre no será tan plácido como el primero para la renta variable

    Actualizado a:
    Ilga Haubelt. Responsable de renta variable para Europa de Fidelity International

    El primer semestre del año ha dejado fuertes ganancias en las bolsas; así, el S&P 500 ha avanzado un 15,1% y el Nasdaq un 20,9%. Menos en abril, todos los meses se registraron sólidos incrementos, con un promedio del 3,6% en los cinco meses al alza. La volatilidad se ha hundido y el VIX se mueve en torno a 13-14, llegando a descender hasta 12 el mes pasado. Sin embargo, el plácido ascenso del primer semestre tiene pocos visos de repetirse en la segunda parte del año.

    FIDELITY INTERNATIONAL

    Demografía mundial: Oportunidades en permanente evolución

    Aneta Wynimko. Gestora del FF Sustainable Demographics Fund de Fidelity International
    Alex Gold. Gestor del FF Sustainable Demographics Fund de Fidelity International

    El mundo está experimentando profundos cambios demográficos a medida que se contraen las poblaciones activas, aumentan las tasas de dependencia y emergen los millennials y la generación Z como nuevos y potentes grupos de consumidores. En este contexto de cambios, los gestores del FF Sustainable Demographics Fund se detienen a considerar la evolución de las subtemáticas demográficas en su universo de inversión y exponen dónde están encontrando actualmente las oportunidades de inversión más interesantes en el ámbito demográfico.

    NUEVO MARCO DE INVERSIÓN SOSTENIBLE

    Fidelity International actualiza su marco de inversión sostenible

    Actualizado a:
    Jenn-Hui Tan. Responsable mundial de Inversión Sostenible de Fidelity International

    Fidelity International anuncia hoy que ha revisado su  marco de inversión sostenible para adaptarlo a los cambios en este ámbito, en consonancia  con las necesidades de los clientes y la normativa en materia medioambiental, social y de  gobierno corporativo.   

    PERSPECTIVAS T3 FIDELITY INT.

    Tres factores a tener en cuenta para la mejora de la Renta Variable

    Actualizado a:
    Pilar García-Germán. Sales Associate Director de Fidelity International

    Desde Fidelity International señalan que el 2024 será un periodo de "estabilización controlada" en China y que el riesgo mantiene su atractivo gracias a la fortaleza de las economías de todo el mundo. Además, adviertes de que algunas regiones están empezando a tomar caminos divergentes y a generar oportunidades específicas.

    INVERTIR EN MEGATENDENCIAS

    ETFs de megatendencias y de gestión activa: el futuro de la gestión pasiva

    Actualizado a:
    Silvia Morcillo. Redacción Estrategias de Inversión
    Victoria Torre. responsable de oferta digital de Singular Bank
    Domingo Barroso. Director de ETF & Index para España, Portugal y Latinoamérica de Fidelity International
    Carlos Arenas. Analista de fondos de Estrategias de Inversión
    Carlos de Andrés. Director de ventas en iberia de WisdomTree
    Alberto García Fuentes. Head of Asset Allocation de ACCI Capital Investments
    Marc Pañella. Analista y Selector de Fondos de Afi Inversiones Globales
    Jose Francisco Ibañez. Analista de Renta Variable de Tressis

    Computación en la nube, digitalización del sector salud, electrificación de los vehículos y de la energía…cuando uno mira cuáles serán las grandes temáticas (y subtemáticas) del futuro, la mayor parte de estas están afectadas de forma transversal por la tecnología. ¿Y si nos beneficiamos de ello a través de ETF? Para hablar de todo ello, en uno de los últimos eventos organizados por Estrategias de Inversión y Asset Managers, por parte de las gestoras de fondos contamos con WisdomTree y Fidelity International. Y para hablar de ello, contamos con profesionales de la inversión por parte de SelfBank, AFI Inversiones Globales, ACCI Capital Investments, Tressis y Estrategias de Inversión

    PERSPECTIVAS FIDELITY INTERNATIONAL

    China: En 2024 la estabilización contralada es la clave

    Actualizado a:
    Salman Ahmed. responsable global macro de Fidelity International

    Desde Fidelity siguen creyendo que 2024 será un periodo de "estabilización controlada" en China. Además esperan un crecimiento del PIB en torno al 5% en el país asiático en 2024, partiendo de la premisa de que los estímulos vayan aumentando gradualmente a lo largo del año. Por otro lado, el sector inmobiliario sigue lastrando el crecimiento y la industria está ocupando el hueco que deja el consumo. Y por último señalan que las exportaciones chinas tendrán un efecto deflacionista, pero su impacto será desigual, y los cambios estructurales continuarán.

    Conscientes de los cambios acelerados

    Encuesta ESG anual de Fidelity International: las empresas siguen abiertas a dialogar en términos de sostenibilidad

    Equipo de Renta Variable

     El objetivo de cero emisiones netas es esencial para la supervivencia de nuestro planeta, pero alcanzarlo sigue siendo uno de los retos más acuciantes a los que se enfrenta el mundo. Un hecho esperanzador es que la encuesta anual ESG (siglas en inglés de medio ambiente, sociedad y gobierno corporativo) a analistas de Fidelity ha concluido que las empresas siguen estando abiertas a dialogar con sus audiencias sobre cómo pueden mejorar sus esfuerzos de sostenibilidad, y son conscientes de los cambios acelerados que experimenta el entorno físico, económico y normativo.  

    FONDOS DE INVERSIÓN

    "Fondo Absolute Return Global Equity de Fidelity: diversificación sin renunciar a rentabilidades positivas"

    Ana Carrisso. Sales Associate Director para España y Portugal de Fidelity International

    En un entorno de inflación elevada, tipos altos durante más tiempo y riesgos geopolíticos, la diversificación es clave. En este sentido, Ana Carrisso, Senior Sales Manager en Fidelity International, nos habla del Fidelity Absolute Return Global Equity Fund, una estrategia global y flexible, que ofrece una aproximación única al universo de las inversiones en renta variable, siempre buscando obtener rentabilidades positivas.

    TRIBUNA FIDELITY INTERNATIONAL

    ¿Para qué pasarse de largo, cuando uno puede quedarse corto?

    James Durance. Gestor principal del Fidelity Funds Global Short Duration Income Fund de Fidelity International

    No es ningún secreto que actualmente se pueden extraer rendimientos de la liquidez y la renta fija de duración muy corta. La liquidez sigue siendo una opción atractiva para los inversores muy conservadores. Los rendimientos siguen moviéndose en máximos de varias décadas, pero ¿por cuánto? Acabamos de presenciar el primer recorte de tipos del BCE, lo que podría desencadenar debates sobre la trayectoria de los rendimientos. En este artículo, exponemos cinco razones por las que los inversores deberían considerar la renta fija de duración corta para sus carteras en esta nueva fase del ciclo de política monetaria

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba