Cinco acciones tecnológicas a tener en cuenta en junio

La historia del crecimiento en este tipo de empresas siempre es la misma, ya que continúan innovando y compitiendo entre ellas. Esto beneficiaría ambas partes ya que aceleraría la adopción de nuevas tecnologías, según Jonathan Phillip en Nasdaq.com

Un ejemplo de esto es la compañía Dell que registró ganancias de $2,13 dólares por acción, por encima de las expectativas del consenso en los $1,61 dólares. La compañía también indicó la fuerte demanda de ordenadores de escritorio y portátiles durante el trimestre. La industria del la tecnología del consumo sigue viento en popa independientemente de lo que suceda en el resto del mundo.

La industria de la cyber seguridad también ha estado en el centro del escenario. Microsoft publicó en su blog acerca del ataque pirata a SolarWinds. En concreto la firma cree que los piratas informáticos rusos responsables del ataque acaban de lanzar otro ataque a 150 organizaciones. Por ello, la necesidad de tecnología como medio de defensa en esta época cobra mayor relevancia.

“Sin duda, a medida que la importancia de la tecnología continúa expandiéndose, las acciones tecnológicas podrían convertirse en una apuesta más viable para los inversores. Con eso en mente, aquí hay cinco acciones tecnológicas de primer nivel en el mercado de valores”, indica Phillip.

Esta selección cuenta con cinco compañías: Virgin Galactic Holdings Inc., SalesForce.com Inc., Roku Inc., PayPal Holdings Inc. y Twilio Inc.

Virgin Galactic

Virgin Galactic es una empresa de vuelos espaciales que desarrolla naves espaciales comerciales. La compañía tiene como objetivo proporcionar vuelos espaciales suborbitales a turistas espaciales en un futuro próximo. Además, es una empresa aeroespacial integrada verticalmente y utiliza sus tecnologías patentadas y reutilizables tanto para particulares como para investigadores.

El 22 de mayo de 2021, la compañía anunció que había completado con éxito su primer vuelo espacial humano desde Spaceport America, Nuevo México. En detalle, su VSS Unity alcanzó una velocidad de Mach 3 después de ser liberado de la nave nodriza VMS Eve y alcanzó el espacio a una altitud de 55.45 millas antes de deslizarse suavemente hacia una pista de aterrizaje en Spaceport America.

Ha completado con éxito una serie de objetivos de prueba durante el vuelo. Esto incluye llevar a cabo experimentos de investigación científica que generen ingresos como parte del Programa de Oportunidades de Vuelo de la NASA y probar los estabilizadores horizontales y los controles de vuelo mejorados de la nave espacial.

Cotización Virgin Galactic

Salesforce

Salesforce es una empresa de software basada en la nube con sede en San Francisco, California. Proporciona un servicio de gestión de relaciones con el cliente y un conjunto complementario de aplicaciones empresariales. El pasado jueves informó sólidas ganancias en los resultados.

La firma reportó ingresos de 5.960 millones para el trimestre, un aumento del 23% año tras año. También dice que actualmente tiene una obligación de desempeño restante de aproximadamente $ 17.8 mil millones, un aumento del 23% año tras año. Además indicaron  que este es el mejor primer trimestre en la historia de su empresa hasta ahora.

Su plataforma Customer 360 está demostrando ser la tecnología más relevante para las empresas que se están acelerando para salir de la pandemia. También está aumentando su guía de ingresos para este año fiscal en $ 250 millones a aproximadamente $ 26 mil millones.

Gráfico de cotización de Salesforce

Roku

Roku es una empresa de tecnología que, en esencia, fue pionera en la transmisión por secuencias para televisores. En esencia, es un negocio de publicidad y sus dispositivos de transmisión también ofrecen acceso a servicios de transmisión como Netflix. Millones de personas en todo el mundo usan los dispositivos de transmisión de la firma. Su plataforma permite a los proveedores de contenido y anunciantes llegar a una audiencia de consumidores masiva y altamente comprometida.

El jueves, la compañía anunció un acuerdo histórico con Saban Films. El acuerdo otorgará a Roku los derechos de transmisión de la ventana de pago único a las películas lanzadas por la compañía cinematográfica. Según el acuerdo, una selección de la lista de películas 2021 de Saban se transmitirá de forma gratuita exclusivamente en el servicio de transmisión con publicidad de Roku, The Roku Channel.

"Saban Films es un gran socio con un historial de creación de películas destacadas", dijo Rob Holmes, vicepresidente de programación de Roku. "Este acuerdo, el primero en su tipo, nos permite llevar estas películas atractivas exclusivamente a nuestra gran audiencia comprometida de forma gratuita, y aprovechar el increíble crecimiento de The Roku Channel".

Gráfico de cotizción de Rolu

PayPal

PayPal es un sistema de pago en línea que se utiliza en la mayoría de los países que admiten transferencias de dinero en línea. La empresa está comprometida con la democratización de los servicios financieros y con el empoderamiento de las personas y las empresas para prosperar en esta economía globalizada. Su plataforma de pagos digitales abierta es utilizada por más de 325 millones de titulares de cuentas activas.

El mes pasado, la compañía anunció el lanzamiento de cripto en Venmo. Esto permitiría a los más de 70 millones de clientes comprar, mantener y vender criptomonedas directamente dentro de la aplicación. Los clientes que usan criptomonedas en esta plataforma pueden elegir entre cuatro tipos de criptomonedas: Bitcoin, Etheruem, Litecoin y Bitcoin Cash.

Gráfico de cotización de Paypal

Twilio

Twilio es una empresa de tecnología con sede en San Francisco que ofrece servicios de comunicación en la nube. A través de su modelo de plataforma como servicio, permite a los desarrolladores de software programar líneas de comunicación entre las organizaciones y sus clientes. Ahora, esto resultó en que las mismas se convirtieran en una de las acciones tecnológicas más populares de 2020, ya que la pandemia creó una demanda masiva de las ofertas de Twilio.

A principios de esta semana, la compañía lanzó su plataforma de conectividad de Internet de las cosas (IoT) celular Super SIM (SS). En pocas palabras, SS trabaja con los servicios de tarjetas SIM electrónicas existentes de Twilio para proporcionar a las organizaciones la mejor conectividad de IoT de su clase.

Gráfico de cotización de Twilio

Además, la compañía también adquirió el proveedor líder de mensajería gratuita en los EE. UU., Zipwhip, a principios de este mes. A través de esta adquisición, ampliaría significativamente sus servicios de mensajería gratuita.