Ya sabemos que muchas empresas se están planteando combinar el trabajo presencial con el remoto, incluso algunas están proponiendo prescindir de sus oficinas. En este nuevo escenario, los equipos comerciales deberán adaptarse a sus clientes y estar preparados para poder mantener visitas presenciales y reuniones virtuales indistintamente.

La adopción de distintos modelos de teletrabajo, el surgimiento del coworking o la utilización de espacios temporales por parte de las empresas implica que los equipos comerciales y de atención al cliente deben estar preparados y adaptarse para contactar y atender a clientes actuales y potenciales en función de su ubicación física. Las empresas deben estar preparadas para relacionarse de forma virtual, y esto pasa necesariamente por el uso de herramientas digitales.

Elegir la tecnología adecuada

VozTelecom, a través de su solución de centralita virtual Centrex, ofrece a las empresas una solución para poder trabajar indistintamente de forma presencial y en remoto, atender llamadas y realizar reuniones virtuales con clientes y proveedores desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, ya sea un fijo, un móvil o un ordenador. Además, la centralita virtual permite acceder a funcionalidades que no están disponibles en una centralita física tradicional, como la integración con el CRM para la mejora de la atención a los clientes y el seguimiento comercial, y el acceso a funcionalidades avanzadas como las estadísticas de uso de llamadas y su control, acceso a grabaciones y funciones de call center y contact center. En cualquier caso, todo accesible para los empleados de la organización independientemente de dónde estén ubicados y del dispositivo que utilicen, ya sea un fijo, un móvil o un ordenador.

Además, VozTelecom permite utilizar de forma unificada Microsoft Teams y la centralita virtual Centrex, lo que para muchas empresas puede significar la solución para la implantación del teletrabajo de forma ágil y sencilla, permitiendo que los empleados, independientemente de dónde estén ubicados, accedan a las funcionalidades de colaboración de Microsoft Teams, como la videoconferencia, el acceso compartido a los documentos o la utilización del chat interno, a la vez que pueden realizar y recibir llamadas externas a la organización a través de la misma aplicación, ya sea en su ordenador o en el móvil.

Elegir el partner adecuado

VozTelecom a través de su solución de comunicaciones unificadas y colaboración basada en la nube, facilita y asesora a las empresas en la Transformación Digital necesaria para que puedan garantizar la continuidad del negocio en cualquier situación y no perder oportunidades comerciales. Concretamente, ayuda a los equipos comerciales y de atención al cliente a implantar procesos que permiten la comunicación con clientes y la realización de reuniones virtuales desde cualquier lugar y dispositivo.

Así mismo, VozTelecom a través de su división de ‘soluciones IT cloud’ acompaña a las empresas en el proceso necesario de transformación de sus sistemas informáticos convencionales a la nube, con soluciones de virtualización, continuidad de negocio e infraestructuras críticas.

VozTelecom, filial en España de la británica Gamma Communications, con más de 15 años ofreciendo sus servicios a las pymes, es líder en el segmento de comunicaciones en la nube en España a través de un extenso canal de distribución especializado en todo el territorio nacional.