Noticias de DPAM

Estrategias de dividendos

"Creemos que hay que exponerse a compañías de valor con calidad y altos dividendos"

Laurent Van TuyckomLaurent Van TuyckomLaurent Van Tuyckom
Laurent Van Tuyckom. Gestor de fondos de DPAM

Laurent Van Tuyckom, gestor de DPAM, explica el enfoque dinámico de dividendo que tiene la gestora belga en este contexto de mercado. "Creemos que los inversores han estado impulsando los valores de crecimiento en los últimos años casi exclusivamente, por lo que creemos que hay que diversificar un poco y exponerse a compañías de valor con calidad en este momento del ciclo, en el que hay oportunidades en valores de alta rentabilidad por dividendo", apunta.  

"Nos gustan las empresas que crecen en ventas, que generan flujos de caja y con poca deuda"

Amparo Ruiz CampoAmparo Ruiz CampoAmparo Ruiz Campo
Amparo Ruiz Campo. Country head spain & latam de DPAM

Amparo Ruiz Campo, directora general de DPAM en Iberia y América Latina, se muestra convencida de que 2020 será un gran año para la renta variable europea, ya que ha estado muy olvidada en estos últimos años. Ruiz Campo apunta que en renta fija "el 'high yield' europeo es muy bueno, bastante mejor que el americano".

"No todos los países emergentes están completamente calificados para ser ESG"

Michaël Vander ElstMichaël Vander ElstMichaël Vander Elst
Michaël Vander Elst. Gestor del fondo dpam bonds em sustainable de DPAM

Michaël Vander Elst, gestor del fondo DPAM Bonds EM Sustainable, explica en este entrevista la estrategia de este fondo que invierte con criterios ESG en compañías de alta calidad y cuenta con exposición a mercados emergentes. "Muy a menudo, los mercados emergentes son considerados de alto riesgo, pero este fondo en particular debido a su filtro ESG que aplicamos, tiene una calidad muy muy alta", apunta.

Han integrado los principios ESG en sus áreas

"Nos atrevemos a invertir a sectores en transición como los bonos verdes o los mercados emergentes"

Ophélie MortierOphélie MortierOphélie Mortier
Ophélie Mortier. Estratega de inversión responsable de DPAM

Ophélie Mortier, estratega de inversión sostenible y responsable en Degroof Petercam Asset Management, explica la estrategia ESG de la gestora belga y las diferencias respecto a otras entidades en su apuesta por la inversión sostenible. "Creemos que el cambio climático es un riesgo sistémico, tenemos que incluirlo en nuestro procesos de inversión", defiende.

Fondos de Inversión

Descubriendo el potencial de la renta fija con DPAM

Peter de Coensel. Cio de renta fija de DPAM

Peter de Coensel, CIO de Renta Fija de DPAM, gestiona el DPAM Bonds Universalis Unconstrained, un fondo diversificado que busca encontrar valor en cualquier segmento de renta fija con ideas a corto, medio y largo plazo: Deuda soberana, crédito, financieras, Renta Fija de países emergentes entre otros.

Inversión y sostenibilidad

"Invertimos en posiciones que sean capaces de crear alfa sin importar el contexto político"

Alexander RooseAlexander RooseAlexander Roose
Alexander Roose. Director de gestión de fondos renta variable sostenible de DPAM

El director de gestión de fondos de renta variable sostenible de Degroof Petercam AM (DPAM) asegura que uno de los mejores ejemplos para explicar su estrategia de inversión inteligente en sostenibilidad son las compañías de la industria de fermentación. Estas cotizadas suponen un 10% de su cartera.

"Comienzo de año muy fuerte para la renta fija"

"El escenario central de DPAM es que no se van a tocar los tipos de aquí a dos años"

Amparo Ruiz CampoAmparo Ruiz CampoAmparo Ruiz Campo
Amparo Ruiz Campo. Country head spain & latam de DPAM

Amparo Ruiz, country head Spain & Latam de Degroof Petercam Asset Management explica que en la casa “el escenario central es que no se van a tocar los tipos de interés de aquí a dos años”, haciendo hincapié en que la renta fija ha tenido un comienzo de año muy fuerte por el papel que han jugado los bancos centrales.

"Van a pesar más según vayan pasando los años"

"Seleccionamos compañías que tengan un 40% de su facturación en emergentes"

Amparo Ruiz CampoAmparo Ruiz CampoAmparo Ruiz Campo
Amparo Ruiz Campo. Country head spain & latam de DPAM

Amparo Ruiz, de Degroof Petercam Asset Management, considera que se debe tener exposición a los emergentes, porque “van a pesar más y más según vayan pasando los años”, pero recomienda hacerlo a través de valores con un 40% de su facturación en estos países. “Alguien que es muy conservador no tiene porqué ir directamente y comprar renta variable en emergente para tener exposición”, señala.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba