Kraft Foods ha nombrado al español Ignasi Ricou, hasta ahora presidente de Cadbury Europa, nuevo presidente de Ventas y de la categoría de Chicles y Caramelos de Kraft Foods Europe, informó hoy la multinacional. Tras la adquisición de Cadbury, Kraft Foods ha decidido crear la nueva categoría europea de negocio de chicles y caramelos, que será liderada por Ricou.
H.J. Heinz registró una ganancia de 228,5 millones, ó 72 centavos por acción, durante el tercer trimestre de su año fiscal, una disminución del 5,7% frente al beneficio de 242,3 millones, ó 76 centavos por acción, del mismo período del año anterior. La ganancia por operaciones continuas, que excluye a dos de sus negocios que fueron vendidos, creció de 76 a 83 centavos por acción. La compañía informó el jueves que los ingresos sumaron 2.680 millones en los tres meses, un aumento del 13% frente a un año atrás.
El beneficio de Kraft Foods se elevó a 710 millones de dólares, o 48 centavos por acción, en el cuarto trimestre, frente a los 180 millones, o 12 centavos, de un año antes, gracias a los menores costes de reestructuración. Los ingresos se elevaron un 3% hasta 11.030 millones. Los analistas esperaban ganancias de 45 centavos. La firma prevé un aumento de las ventas comparables del 4% como mínimo y unos ahorros de 675 millones antes de impuestos por la adquisición de Cadbury frente a unos costes de 1.300 millones. Para 2011, prevé que el BPA suba en 5 centavos tras la operación.
Kraft Foods planea emitir deuda por un importe de, al menos, 4.000 millones de dólares para hacer frente a la compra de Cadbury. Según Bloomberg, Kraft emitirá bonos a 6,10 y 30 años. Ayer, la agencia de calificación S&P rebajó su nota sobre Kraft a BBB+.
Kraft Foods podría estar ultimando los términos de una operación de compra recomendada por la británica Cadbury por unos 11.700 millones de libras (19.200 millones sde dólares) después de que anoche hubiera una negociación en la que el gigante estadounidense ofreció más dinero en efectivo para desbloquear la operación, que duraba ya cuatro meses.
El grupo alimentario estadounidense revisó hoy al alza su previsión de resultados para el ejercicio 2009, cuando espera obtener un beneficio por acción de al menos 2 dólares, frente a los 1,97 dólares previstos anteriormente, apenas un día después de que Cadbury mejorará también sus previsiones y volviera a rechazar la oferta de compra por parte de la multinacional estadounidense.
Las acciones de Kraft disfrutaban de un pequeño repunte luego que la compañía elevara sus proyecciones. Las acciones han estado subiendo desde que Warren Buffett criticara la oferta por Cadbury, lo que motivó a los inversionistas a creer que KFT tendrá que ser cuidadosa en cuanto al monto que pague por su presa. Los movimientos más recientes de la acción ayudan debido a que la oferta de KFT incluye un componente en acciones. KFT subía un 1,2% a 29,64 dólares y ha trepado alrededor del 8% desde el día previo a las críticas de Buffett.
La Comisión Europea (CE) ha dado hoy luz verde a la adquisición por oferta pública de la fabricante de chocolates británica Cadbury por el gigante alimentario norteamericano Kraft, ha informado hoy en un comunicado. La decisión del Ejecutivo comunitario queda condicionado a la venta por Cadbury de sus empresas de confitería en Rumanía y Polonia, donde la investigación de la CE sí ha encontrado obstáculos de competencia.
La Comisión Europea aprobó hoy con condiciones la oferta del grupo alimentario estadounidense Kraft para adquirir la empresa británica de confitería Cadbury. El visto bueno del Ejecutivo comunitario está supeditado a la venta de las actividades de fabricación de chocolate de Cadbury en Polonia y Rumanía para resolver los problemas de competencia detectados por Bruselas.
La oferta de la compañía de alimentación estadounidense Kraft por Cadbury, que valora a la compañía británica en 10.500 millones de libras esterlinas (11.686 millones de euros), ha recibido una aceptación del 1,52%, según informó hoy el grupo. Kraft indicó que la propuesta para comprar Cadbury se mantendrá abierta hasta el próximo 2 de febrero. "Ninguna de estas aceptaciones se habían recibido de personas que actúen en concierto con Kraft Foods", dijo la compañía en un comunicado.