Las dos empresas energéticas alemanas repiten entre los tres valores más alcistas del Dax alemán y del Eurostoxx50, con subidas del 3,9% para E.ON y del 3,3% para RWE. Los analistas destacan que tras el triunfo electoral de Angela Merkel, la coalición de cristianodemócratas y liberales podría prolongar la vida de las centrales nucleares.
La eléctrica alemana E.ON está en negociaciones para vender su red de transmisión en Alemania al operador de red holandés TenneT Holding BV, publica el jueves el diario Financial Times Deutschland, que cita fuentes conocedoras de la negociación. E.ON también está negociando con otros interesados, dice el periódico citando una de las fuentes. El año pasado, E.ON se comprometió ante la Unión Europea a vender su red de transmisión alemana. La UE, a cambio, retiró un caso antimonopolio contra la mayor eléctrica alemana por capitalización bursátil.
E.ON negocia con Electricite de France un intercambio de activos, informó el portavoz de E.ON Jens Schreiber, confirmando las palabras del miembro del consejo de administración Lutz Feldmann. Schreiber dijo que la transacción incluiría potencia de generación eléctrica en Alemania que E.ON ha prometido que va a vender en el marco de un acuerdo con la Comisión Europea en 2008.
E.ON España asumió esta semana la presidencia de la Oficina de Cambio de Suministrador (OCSUM) en los sectores de la electricidad y del gas natural, que cada seis meses rota entre las empresas participantes en la entidad. En un comunicado, el presidente de la filial española de la compañía, Miguel Antoñanzas, asegura que "asumir la presidencia de la OCSUM supone un avance en la integración del grupo E.ON en las instituciones y organizaciones energéticas" del país y "pone de manifiesto" el interés de la eléctrica alemana por "desempeñar un papel clave en el desarrollo del mercado eléctrico y gasista español".
Goldman Sachs ha recortado su nota sobre las acciones de E.ON desde comprar hasta neutral, mientras que mantiene su recomendación de venta sobre los títulos de RWE.
E.ON ha recibido el visto bueno del Ministerio de Industria para comenzar a vender energía a los consumidores de los sistemas eléctricos de las Islas Baleares y Canarias.
E.ON ha alcanzado un acuerdo para la venta de la red municipal de servicios públicos de energía Thüga AG a Integra/KOM9, un consorcio formado por varias 'utilities' municipales, por un importe de 2.900 millones de euros, informó hoy la compañía.
E. ON, la mayor eléctrica de Alemania por valor de mercado, anunció el miércoles un beneficio neto mayor de lo esperado en el segundo trimestre del año, gracias a la consolidación de nuevos activos en Italia, Francia y España, y mejoró sus previsiones de ingresos para finales de año.
El consejo de supervisión de la compañía alemana de suministro energético E.ON ha designado a Johannes Teyssen como sustituto del actual consejero delegado, Wulf Bernotat, a partir del 1 de mayo de 2010. Tras una reunión del gremio de vigilancia, E.ON informó la pasada noche de que Teyssen, en la actualidad responsable de las actividades operativas y vicepresidente, asumirá la presidencia el próximo año.
Morgan Stanley ha recortado el precio objetivo de la eléctrica alemana E.On. La entidad coloca el precio de la acción en los 30 euros, frente a una recomendación anterior de 31 euros.