La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la opa del grupo chino Aier Eye International por Clínica Baviera al considerar que se ajusta a las normas vigentes.
El lunes ya tendremos puesto un pie en el mes de mayo y, si bien el día 1 no habrá sesión bursátil, el mismo día 2 ya comenzarán las compañías a remunerar a sus accionistas. Tomará la alternativa la más grande del parqué, Inditex, y acabará una de las más pequeñas, Lingotes Especiales. Además, todas pagarán sus dividendos en efectivo.
El pasado tres de abril se cumplieron justo diez años de la salida a bolsa de Clínica Baviera. El grupo lo celebra con una OPA del grupo chino Aier Eye, que comprará la compañía en una operación valorada en 170 millones de euros.
El selectivo español acaba la sesión con descenso del 0,87% en una jornada caracterizada por descensos moderados en Europa y ligeros avances en Estados Unidos. El selectivo ha terminado la primera jornada de la semana en 10.437 puntos.
Las acciones de Clínica Baviera suben más de un 7% tras conocerse que casi un 70% del capital de la compañía ha mostrado su intención de aceptar la OPA del grupo chino Aier Eye International.
Tras un comunicado a la CNMV, el consejo de Administración de Clínica Baviera, en sesión celebrada el 30 de marzo de 2017, ha acordado por unanimidad proponer a la Junta General Ordinaria de Accionistas el pago con cargo al resultado del ejercicio 2016 de un dividendo bruto por acción en circulación de 0,22 euros (adicionales a los 0,17 euros por acción repartidos a cuenta en el mes de diciembre) aplicándose en el momento de la liquidación las retenciones establecidas por la normativa fiscal aplicable.
La compañía ganó 7,9 millones de euros durante el año pasado, lo que implica un aumento de un 64,2% con respecto al año anterior. Este fuerte aumento se produce ya que no se han repetido las provisiones extraordinarias de un año antes.
Dentro de las acciones alcistas del Mercado Continuo español que obtienen una puntuación de sobresalientes nos quedamos con aquellas con menor sobrecompra a corto plazo y mayor actividad. Los títulos seleccionados se encuentran dentro del grupo de “alto riesgo” y por ello nos alejamos del corto plazo enfocando el análisis al medio / largo plazo.
Las acciones de Clínica Baviera han cerrado con una subida del 15,23% tras conocerse que Corporación Finaciera Alba ha contratado a Rothschild para “explorar posibles opciones estratégicas”, según ha comunicado a la CNMV. Según Expansión habría un grupo internacional chino interesado.