Hace ya meses que los medios de comunicación vienen hablando del deseo de la familia March de buscar un comprador para Clínica Baviera. En concreto, en el comunicado al regulador, la compañía explica que “Corporación Financiera Alba y otros accionistas financieros de la Sociedad han otorgado un mandato a favor de Rothschild para evaluar posibles opciones estratégicas e implementar un proceso de reconfiguración de la estructura accionarial de la Sociedad. El proceso sigue su curso sin que haya constancia para la Sociedad de que el proceso se haya cerrado”.


Precisamente hoy, el diario Expansión publica que el gigante  chino Aier estaría interesado en la compañía y estaría dispuesto a lanzar una OPA para hacerse con su control. Para ello, explican en el diario habría contratado a Uría Menéndez. 


La compañía de clínicas oftalmológicas dispone de 74 centros, 50 de los cuáles están en España, 19 en Alemania, 4 en Italia y 1 en Austria. La empresa ha comunicado recientemente que tiene la intención de continuar con su proceso de aperturas.

En estos momentos, Corporación Financiera Alba es el mayor accionista de la compañía con una participación superior al 20%. Le sigue el fundador, Julio Baviera Savater con un paquete accionarial del 14,755%.
Los accionistas buscan opciones para esta participación después de que la compañía suba más de un 53% en lo que va de año. A precios de mercado, la compañía está valorada en 136 millones de euros en estos momentos y el paquete de la familia March tendría un valor de 27,2 millones de euros.

Baviera accionistas


Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión colocan a la compañía de clínicas en fase alcista, con una puntuación de 9 en una escala que va del cero al 10.

Clínica Baviera
%%%Indíquenos si quiere recibir alertas sobre Clínica Baviera|CBAV%%%