El Consejo de Administración de Clínica Baviera, ha comunicado a la CNMV que han sido informados de que seis accionistas de la Sociedad titulares han suscrito respectivamente, compromisos irrevocables de aceptación de la oferta pública de adquisición del 100% de las acciones de la Sociedad a la que se hace referencia a continuación. 

Tal y como ya  se habían comprometido inicialmente a finales del pasado mes de marzo a partir de ahora el grupo lanzará una OPA por el 100% de la compañía a 10,35 euros por acción. El consejo de administración ha apuntado que "el precio ofrecido no se verá reducido por el dividendo de veintidós céntimos de euro (0,22.-euros) anunciado el pasado día 31 de marzo de 2017".

Los accionistas firmantes de los compromisos irrevocables, a su vez, se obligan irrevocablemente a aceptar la Oferta respecto un número de acciones de su titularidad representativas conjuntamente del 59,353% del capital social de la Sociedad y a no aceptar ninguna oferta pública de adquisición competidora con la Oferta que pueda presentarse.

A su vez, determinados accionistas firmantes de los compromisos irrevocables, en particular, “Inversiones Telesan, B.V.”, “Inversiones Dario 3, B.V.” e “Investments Ballo Holding, B.V.”, se han comprometido a no aceptar la Oferta respecto de un conjunto de 1.630.758 acciones de la Sociedad de su titularidad, representativas, en su conjunto, del 10% de capital social de la Sociedad, así como a no transmitir temporalmente las citadas acciones de la Sociedad. Los citados accionistas son sociedades controladas, respectivamente, por los gestores de la Sociedad don Eduardo Baviera Sabater, don Fernando Llovet Osuna y don Julio Baviera Sabater, quienes han comprometido su permanencia en la gestión de la Sociedad.