Alstom ha entrado en el mercado de la energía oceánica tras aliarse con la sociedad privada canadiense Clean Current Power Systems Incorporated, firma especializada en el diseño y experimentación con tecnología para la generación de energía maremotriz. La multinacional francesa firmó el acuerdo a través de Alstom Hydro, 'joint venture' entre Alstom y Bouygues que, según sus datos, representa el 25% de la capacidad hidroeléctrica instalada en el mundo. El acuerdo entre Alstom Hydro y Clean Current Power Systems Incorporated incluye una licencia exclusiva mundial para las aplicaciones de corrientes oceánicas y corrientes de marea utilizando la tecnología de la empresa canadiense.
Alstom ha entrado en el mercado de la energía oceánica tras firmar un acuerdo de colaboración con la sociedad privada canadiense Clean Current Power Systems Incorporated, especializada en el diseño y experimentación con tecnología para la generación de energía mareomotriz. Según los principales organismos de reglamentación medioambiental, esta fuente de energía emergente jugará pronto un papel significativo en la producción de energías renovables.
Alstom Ecotècnia, la filial de energía eólica de Alstom, ha firmado un contrato con el grupo de energías renovables Elecdey para la instalación de un nuevo parque eólico en Yecla (Murcia). El parque eólico de Sierra Lácera, con una potencia total de 38 megavatios (MW), dispondrá de 23 aerogeneradores Eco 80, de 1.670 kilovatios por unidad y 80 metros de rotor. Los trabajos para la construcción del nuevo parque empezarán este mes y se prevé su finalización para diciembre de 2009. Según el acuerdo alcanzado por valor de unos 40 millones de euros, Alstom Ecotècnia se encargará del suministro, transporte e instalación de los aerogeneradores, así como de su mantenimiento durante los primeros años de funcionamiento. Eyra, contratista de Elecdey, construirá toda la infraestructura del parque. El proyecto ha sido financiado por Caixa Catalunya y el Instituto Oficial de Crédito de España a través de un crédito sindicado. Según el vicepresidente de Alstom Wind, Alfonso Faubel, "este contrato permite a Asltom y Elecdey reforzar aún más la industria eólica en España, que jugará un papel todavía más crucial para hacer frente a la demanda energética de los países".
El beneficio neto de Alstom subió el 30 por ciento en el ejercicio 2008-09 con respecto al anterior como consecuencia de la rentabilidad operacional y de su resultado financiero, anunció hoy el grupo francés en un comunicado, en el que confirmó sus objetivos para el próximo ejercicio. En el ejercicio comprendido entre abril de 2008 y marzo de 2009, el resultado neto de Alstom alcanzó los 1.100 millones de euros, grupo cuya facturación progresó el 11 por ciento, hasta los 18.739 millones de euros.
El beneficio neto de Alstom subió el 30 por ciento en el ejercicio 2008-09 con respecto al anterior como consecuencia de la rentabilidad operacional y de su resultado financiero, anunció hoy el grupo francés en un comunicado, en el que confirmó sus objetivos para el próximo ejercicio. En el ejercicio comprendido entre abril de 2008 y marzo de 2009, el resultado neto de Alstom alcanzó los 1.100 millones de euros, grupo cuya facturación progresó el 11 por ciento, hasta los 18.739 millones de euros.
Alstom ha obtenido un contrato de 125 millones de euros para equipar una nueva central hidroeléctrica en Nant de Drance, al suroeste de Suiza, informó hoy el grupo industrial francés en un comunicado. La central hidroeléctrica, proyecto conjunto entre Alstom, Forces Motrices Valaisannes (FMV) y la sociedad ferroviaria suiza (CFF), tendrá una capacidad de producción de 628 MW y abastecerá un total de 600.000 hogares. Alstom proporcionará a la central cuatro turbinas Francis reversibles verticales de 157 MW y otros equipos tecnológicos, que se construirán en las sedes de Alstom Hydro en Grenoble (Francia) y Birr (Suiza) y serán entregadas antes de 2017.
El grupo industrial francés Alstom anunció hoy que ha conseguido un contrato para la modernización de la central térmica polaca de Belchatów de la eléctrica Polish Energy Group (PGE) por unos 160 millones de euros. El contrato prevé la sustitución de algunos elementos del complejo de Belchatów, que es la mayor central de combustible fósil de Europa, con 4.400 megavatios, y la segunda de ese tipo en el mundo, explicó Alstom en un comunicado. Los trabajos programados incluyen la reconstrucción de la caldera y de sus instrumentos accesorios, el reemplazo de los equipos de media y alta presión de la turbina, el aumento de la capacidad de producción del generador y la instalación de nuevos quemadores de alta presión.
Alstom ha firmado un acuerdo de colaboración estratégico con el fabricante ruso Transmashholding (TMH) por que el que tomará una participación del 25% más una acción en el capital social de esta empresa, con la que fabricará además una nueva generación de trenes para el mercado ruso, informó hoy la compañía francesa. El importe de dicha toma de participación se determinará en función de los resultados financieros de TMH durante el periodo 2008-2011.
Alstom y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), firmaron un contrato de 80,8 millones de euros para adaptar a las normas de la Unión Internacional de Ferrocarriles un tramo de 41 kilómetros de la línea de alta velocidad entre Francia y España, informó hoy la firma gala. El grupo industrial francés, que percibirá 40,4 millones de euros del monto total, explicó en un comunicado que el contrato prevé la instalación de "tecnologías avanzadas de señalización y telecomunicación" en el tramo, situado entre Gerona y Figueras, similares a las que ya instaló con éxito en 2003 en la línea entre Zaragoza y Huesca. El acuerdo contempla además la instalación en esa sección de un tercer carril de circulación para que los trenes puedan circular sin cambiar de raíl tanto por las parte española como por la francesa, cuyas medidas no son idénticas.
El grupo industrial francés Alstom ha logrado un contrato con los ferrocarriles federales suizos por 22 millones de euros para el suministro y reparación de equipamientos de señalización ferroviaria ATLAS.
Según informó hoy la compañía, el contrato tendrá una duración de diez años desde el pasado 14 de enero y concierne a una flota de más de 500 trenes que circulan en el tramo "Mattstetten-Rothrist", primera línea convencional suiza adaptada al Sistema de Gestión de Tráfico Ferroviario Europeo (ERTMS).
El sistema de señalización ATLAS, que responde a las necesidades del sistema europeo de interoperabilidad ferroviaria, permite al conductor estar en contacto permanente con los centros de control y elimina así la necesidad de las señales sonoras.