La firma industrial confirmó que espera que su margen operacional crezca un 9% para el cierre del próximo ejercicio, con un margen operacional para el sector Power el 10-11 por ciento al alza, mientras que el incremento en el sector Transport rondará el 7-8 por ciento, agregó el comunicado.


El resultado operacional de Alstom aumentó el 19%, hasta los 1.536 millones de euros, mientras que, en el mismo período, los pedidos al grupo industrial avanzaron el 5%, hasta los 24.580 millones de euros.


El presidente de la firma, Patrick Kron, calificó los resultados como "satisfactorios" y atribuyó la progresión al "buen comportamiento de las actividades Power (energía) y Transport (transporte)".

Kron avanzó además que las inversiones públicas en infraestructuras para superar la crisis hacen pensar que la demanda en el sector ferroviaria crecerá en el próximo ejercicio, mientras que caerá el mercado de nuevos equipos para generar electricidad.

Subrayó además que el grupo ha lanzado "planes de acción" para reducir sus costes.

El dividendo que Alstom propondrá a sus accionistas será de 1,12 euros por acción, un aumento del 40% respecto al pasado ejercicio.