Vueling registró una tasa de ocupación en sus aviones del 73,1% en el segundo trimestre, lo que supuso un aumento de 3,7 puntos porcentuales respecto al nivel del mismo periodo de 2008 (69,4%), informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La aerolínea realizó 10.680 vuelos en el segundo trimestre, un 10,1% menos que en el mismo periodo de 2008, cuando operó 11.880 vuelos.
La aerolínea, a punto de culminar la integración con Clickair, concluyó el segundo trimestre del año con una tasa de ocupación del 73,1%, 3,7 puntos por encima de las cifras del mismo periodo del año anterior, fruto en buena parte de un disminución del 10,1% en el número de vuelos, según el comunicado enviado a la CNMV.
Vueling y Clickair integrarán sus operaciones a partir del próximo jueves día 9, con lo que el cliente tendrá la percepción de ya existe una sola compañía, excepto por el exterior de los aviones, que mantendrán la estética Clickair hasta el próximo otoño. Según ha informado a Efe fuentes de Vueling, desde el próximo jueves la operativa de las aerolíneas será conjunta, lo que significa que se trabajará "como si fuera una sola compañía de cara al cliente".
La nueva Vueling despegará oficialmente el próximo jueves 9 de julio, tras culminar un proceso de fusión con Clickair que ha durado más de un año y medio y que ha dado lugar a una aerolínea de bajo coste principalmente controlada por Iberia. "El 9 de julio se procederá a la integración de las operaciones de Clickair en Vueling, con lo que se implementarála nueva Vueling", señalaron fuentes de ambas aerolíneas a Europa Press, a pesar de admitir que probablemente quedarán "unos pocos asuntos pendientes".
La nueva Vueling despegará oficialmente el próximo jueves 9 de julio, tras culminar un proceso de fusión con Clickair que ha durado más de un año y medio y que ha dado lugar a una aerolínea de bajo coste principalmente controlada por Iberia. "El 9 de julio se procederá a la integración de las operaciones de Clickair en Vueling, con lo que se implementarála nueva Vueling", señalaron fuentes de ambas aerolíneas a Europa Press, a pesar de admitir que probablemente quedarán "unos pocos asuntos pendientes". La compañía de bajo coste, con sede en Barcelona, contará con un total de 35 aviones Airbus A320, que operarán 92 rutas a 45 aeropuertos "principales" en 17 países de Europa y Norte de África bajo el código 'VY'.
CC.OO. firmó hoy el acta del acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Vueling que afectará a un total de 80 trabajadores y que recoge un plan de recolocaciones voluntarias y bajas incentivadas para personal de mantenimiento y oficinas. Con este acuerdo se cierra el proceso de reorganización de la aerolínea como paso previo a la integración con Clickair. La semana pasada, un portavoz de Vueling hablaba de más de cien recolocaciones y menos de cien bajas incentivadas sumando los servicios de tierra, mantenimiento y oficinas. A día de hoy, la plantilla es de 1.100 personas, y el acuerdo de reducción se hará efectivo a mediados de julio.
El sindicato CCOO ha firmado el acuerdo de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la compañía aérea Vueling que afectará a 80 trabajadores y que recoge un plan de recolocación voluntaria y bajas incentivadas, informó hoy el sindicato. Con este acuerdo se cierra el proceso de reorganización de la línea aérea como paso previo a su integración con Clickair. El acuerdo firmado contempla que en el caso de las recolocaciones voluntarias, Iberia, dueña mayoritaria de Clickair, ofrecerá tras un proceso de selección, 37 nuevos contratos de trabajo al personal técnico de mantenimiento de Vueling. Los trabajadores que no reciban oferta de recolocación de Iberia percibirán 45 días de salario por año de servicio, con un límite de 42 mensualidades y una cantidad adicional lineal de 4.000 euros brutos, garantizándose a los trabajadores afectados una indemnización mínima en función de su salario y antigüedad.
La aerolínea incrementó en 0,6 puntos (del 70,3% al 70,9%) su tasa de ocupación en el mes de mayo, según las cifras de tráfico aéreo difundidas a través de la CNMV. Esta mejora se produce en paralelo a un descenso más acusado, del 12,7%, en el número de vuelos, 3.350, frente a los 3,838 vuelos de mayo de 2008.
Vueling y los sindicatos cerraron hoy un acuerdo, previo a la fusión con Clickair, en el que se pactaron "más de cien recolocaciones y menos de cien bajas incentivadas", según explicó a Europa Press un portavoz de la compañía aérea. A día de hoy, la plantilla es de 1.100 personas, por lo que quedarán unos 900 trabajadores que se integrarán en la nueva aerolínea. De esta manera, Vueling da por cerrado su proceso de reorganización. El acuerdo, que se prevé hacer efectivo a mediados de julio, afecta a las áreas de servicios de tierra, mantenimiento y oficinas. El presidente de la Asociación de Técnicos de Mantenimiento (Asetma), Chema Delgado, explicó a Europa Press que el acuerdo implica que 37 técnicos de mantenimiento se incorporarán a Iberia (Clickair) en julio, mientras que entre 25 y 30 recibirán indemnizaciones. Según Delgado, de esta manera "se garantiza el máximo número de puestos de trabajo posibles".
Vueling Airlines se ha marcado como objetivo aumentar el número de viajeros de negocios en un intento de mejorar sus ingresos y ganar el terreno perdido por otras compañías, según el director de estrategia del grupo Antoni Grau. La compañía, cuyas bases principales son Barcelona y Sevilla, quiere reforzar su posición en estos dos destinos nacionales, además de mejorar su canal de ventas "off line" y eliminar rutas no rentables como forma de reducir costes. Grau señaló que el tren de alta velocidad Madrid-Barcelona apenas ha restado viajeros a la aerolínea que incluso ha multiplicado los vuelos en este trayecto después de la puesta en marcha del AVE en apenas dos años.