Atendiendo sólo a los datos del mes de junio, Vueling también mejoró su nivel de ocupación, aumentándolo en 2,6 puntos respecto al mismo mes de 2008, hasta una tasa del 72,7%.


En el sexto mes del año, la compañía operó 3.684 vuelos, un 13,4% menos que en junio de 2008, cuando los vuelos efectuados por Vueling alcanzaron los 4.252.


La aerolínea acaba de celebrar su quinto aniversario, pues su vuelo inaugural, que recorrió el trayecto Barcelona-Ibiza, despegó el 1 de julio de 2004.

En estos cinco años, Vueling ha transportado a 20,48 millones de pasajeros. En los seis primeros meses del presente ejercicio, los viajeros que optaron por volar con esta compañía ascendieron a 2,48 millones.

LA NUEVA VUELING DESPEGARÁ EL JUEVES

La nueva Vueling, surgida de la fusión con Clickair, despegará oficialmente el próximo jueves 9 de julio, tras un proceso que ha durado más de un año y medio y que ha dado lugar a una aerolínea de bajo coste principalmente controlada por Iberia.

La compañía de bajo coste, con sede en Barcelona, contará con un total de 35 aviones Airbus A320, que operarán 92 rutas a 45 aeropuertos "principales" en 17 países de Europa y Norte de África bajo el código 'VY'.

De esta manera, se situará como la primera aerolínea del aeropuerto de Barcelona-El Prat, la tercera aerolínea en aeródromos españoles tras Iberia y Ryanair, así como la cuarta 'low cost' de Europa por número de pasajeros, que en un año completo de operaciones deberían alcanzar los once millones.

La compañía estará presidida por Josep Piqué --presidente de la actual Vueling--, mientras que el director general de Clickair, Alex Cruz, ocupará el cargo de primer ejecutivo de la nueva Vueling.

La nueva 'low cost' estará controlada por Iberia, que, tras la exención del lanzamiento de una OPA sobre la totalidad de la nueva compañía, contará con una participación del 45%, seguida de Inversiones Hemisferio (familia Lara) con un 14,3% y Nefinsa con un 4,15%. El resto del capital quedará repartido entre accionistas minoritarios y 'free float'.