Ebro Foods propondrá un dividendo de 0,66 euros en su junta

El consejo de administración de Ebro Foods ha acordado proponer a la próxima junta general ordinaria de accionistas que se celebre en 2024 la distribución de un dividendo de 0,66 euros brutos por acción a pagar a lo largo del próximo año. Esta propuesta busca beneficiar a los accionistas y recompensar su inversión en la compañía.

El dividendo propuesto por Ebro Foods se hará efectivo en tres pagos de 0,22 euros brutos por acción cada uno. Estos pagos se realizarán en las siguientes fechas: 2 de abril, 28 de junio y 1 de octubre de 2024. De esta manera, los accionistas recibirán un beneficio periódico a lo largo del próximo año.

En la reunión del consejo de administración, Fernando Castelló Clemente ha presentado su renuncia "irrevocable" por motivos personales a su cargo como consejero de la compañía. A partir del 31 de diciembre, cesará como consejero, miembro y presidente de la Comisión de Selección y Retribuciones, así como miembro de la Comisión de Auditoría, Control y Sostenibilidad.

Ebro Foods, fabricante de marcas reconocidas como SOS, Garofalo y Brillante, ha registrado un aumento del 60,9% en su beneficio durante los nueve primeros meses del año. El beneficio alcanzó los 140,1 millones de euros, mostrando una destacada evolución de la compañía.

Además, la cifra de negocio de Ebro Foods ha experimentado un crecimiento del 5,7%, llegando a los 2.306,8 millones de euros. Este crecimiento ha sido impulsado principalmente por la positiva evolución de la división arrocera de la compañía.

Los resultados obtenidos por Ebro Foods refrendan la "positiva evolución" que está experimentando el grupo durante este ejercicio. El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado ha alcanzado uno de los mejores de su historia, situándose en los 140,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 16,1% con respecto al período anterior.

Es importante destacar que estos resultados se han obtenido antes de la venta de las divisiones de pasta seca en Norteamérica y Francia, lo que augura un futuro prometedor para la compañía.