Varios países miembros de la OPEP+, anuncian que, a partir de mayo, van a aplicar una reducción de la producción del petróleo. Sus consecuencias serán: (1) subida del precio del barril de petróleo y (2) generar un mayor impacto en la inflación. En este contexto, analizamos la situación del petróleo y ponemos el foco de atención en dos compañías ligadas al sector del crudo que podrían verse beneficiadas debido a este recién acontecimiento.
Las seis grandes petroleras del mundo han logrado casi 200.000 millones de euros de beneficios conjuntos. En total, 194.850 millones entre Exxon Mobil, Chevron, Shell, BP, TotalEnergies y Equinor, que también han querido compartir con sus accionistas en forma de suculentos dividendos. ¿La más generosa?
El final del dinero barato tras la subida de tipos de interés de la Reserva Federal ha cambiado la visión entre cuales son las acciones de valor y cuáles son las de rápido crecimiento en Wall Street.
Exxon y Chevron han compartido en 2022 grandes ganancias gracias al aumento del precio del petróleo, alcanzando los 100 mil millones de dólares.
Las acciones energéticas de Wall Street aplastaron al S&P 500 en 2022 gracias a la caída del petróleo y las valoraciones relativamente bajas para estas firmas. Mientras, los expertos recomiendan al sector.
Los tipos de interés altos son la principal preocupación para los inversores. Pero Kevin O´Leary, también llamado Mr. Wonderful, de Shark Tank señala los mejores sectores para invertir en este entorno.
Bank of America ha señalado que la inflación no volverá a la normalidad pronto y estima que se demoraran 10 años en retrotraerla al 2%. Pero hay dos acciones energéticas que podrían ser atractivas en este escenario.
La inversión en empresas que al menos aseguran un buen dividendo puede ser un buen recurso para encontrar algo de calma en un mercado bursátil convulso como el actual ante las subidas de tipos de los bancos centrales y el miedo a la recesión. Y varias grandes empresas de Wall Street llevan más de cien años no solo pagando religiosamente su dividendo anual, sino también incrementándolo año a año.
Inestabilidad, volatilidad, incertidumbre y posible recesión, planean sobre la economía y los mercados internacionales. Pero ya se sabe que en todas las fases del mercado hay oportunidades y no solo hay que buscar refugio en sectores tradicionalmente conservadores y resilientes, sino que podemos posicionarnos en compañías que se ven favorecidas de la escalada de precios en materias primas y por ejemplo, mayor dinamismo en la industria de defensa.
Las ganancias récord de las energéticas han disparado los dividendos, ¿están los inversores a tiempo de entrar? Lo comentamos con Antonio Castelo, especialista de mercado de iBroker.