Noticias sobre el precio de Exxon Mobil

1 Cartera de acciones USA

Esperamos pullback para aumentar peso

Luis Francisco Ruiz. Director de análisis de Estrategias de inversión

Los índices bursátiles de EEUU se adentran en subida libre gracias a la intervención de los bancos centrales y sin que los fundamentos mejoren de forma apreciable. La mejora en los indicadores técnicos obliga a aumentar peso a mercado para alinearnos con nuestro modelo de inversión. Un pullback a los anteriores máximos históricos y actuales soportes nos parecen un buen lugar para incorporar títulos que no presenten excesos.  

Cartera de acciones USA

Sale Verizon e incrementamos exposición

Luis Francisco Ruiz. Director de análisis de Estrategias de inversión

Los índices bursátiles comienzan a consolidar por encima de máximos históricos. Aunque las dudas sobre la sostenibilidad de la tendencia alcista son justificables, la mejora en los indicadores técnicos es incuestionable y nuestra composición de cartera es demasiado defensiva para las lecturas actuales. Incrementamos exposición de forma gradual.  

1 Resultados y sectores

Un par con valor: más energía y menos salud

Luis Francisco Ruiz. Director de análisis de Estrategias de inversión

La temporada de resultados del 3T19 no sorprende positivamente en el S&P 500. Los sectores, Energía y Salud presentan una situación opuesta y concentran la publicación de resultados. Para aquellos que busquen un giro de mercado y valor, se puede buscar un diferencial entre ambos sectores: largo en Energía y corto en Salud. 

Zona de trading

UnitedHealth para largos y ExxonMobil para cortos

Luis Francisco Ruiz. Director de análisis de Estrategias de inversión

Hacemos uso de la máquina de trading para buscar oportunidades a corto plazo dentro de las acciones que componen el índice Dow Jones Industriales. Para posiciones largas o compradoras nos quedamos con UnitedHealth Group buscando una continuidad en la ruptura y para posiciones cortas nos fijamos en ExxonMobil que se dedica a consolidar y el volumen se hunde.

Materias primas

La tensión en el Golfo y las turbulencias del precio del petróleo suspenden el contrato de Exxon Mobil

El acuerdo de Exxon con Irak, de 53.000 millones de dólares, se paraliza ante la creciente tensión entre EEUU e Irán. Los precios del petroleo subieron hasta los 65 dólares por barril por temor a un ataque militar de Estados Unidos contra Irán que interrumpiría los flujos desde el Medio Oriente, que proporciona más del 20% de la producción mundial de petróleo.

EEUU

"El inversor tiene mucha confianza en Facebook porque sus números son muy altos"

Guillermo ZubillagaGuillermo ZubillagaGuillermo Zubillaga
Guillermo Zubillaga. Director senior de Americas Society/Council of the Americas

Las compañías tecnológicas siguen rindiendo cuentas con una evolución de negocio muy dispar. En EEUU, el director senior de America Society Concil analiza desde Nueva York los datos más relevantes que catalizan las decisiones del mercado. La salud económica de EEUU, el petróleo y la crisis venezolana marcan también la actualidad.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba