Roche Holding ha informado de que su beneficio neto anual descendió por gastos relacionados con la compra de la firma de biotecnología californiana Genentech el año pasado, pero indicó que las ventas de su medicamento para la gripe Tamiflu y de fármacos contra el cáncer incrementaron los ingresos.
La farmacéutica suiza Roche Holding mejoró el jueves sus previsiones de ventas para el conjunto de 2009 tras anunciar un incremento del 9% superior al esperado en los nueve primeros meses, impulsado por las ventas del antiviral Tamiflu y su cartera de antitumorales. Roche, el mayor fabricante de antitumorales del mundo, ahora espera un incremento en las ventas de su división farmacéutica cercano al 10% para el conjunto del año. La compañía mejoró sus previsiones de ventas totales anuales y espera un aumento "muy superior al del mercado".
La compañía farmacéutica suiza, después de revisar al alza sus estimaciones de resultados para 2009 y 2010, prevé cerrar este año con unas ventas de su antiviral Tamiflu de más de 1.300 millones de euros. Roche no descarta nuevos "casos aislados" de "resistencia" de la gripe A al fármaco.
La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) han aprobado 'Avastin', de los laboratorios Roche, para el tratamiento --en combinación con interferon alfa-- del carcinoma metastásico renal, uno de los tipos más comunes de cáncer de riñón, según informó hoy la compañía suiza en un comunicado.
El grupo farmacéutico suizo Roche, fabricante de Tamiflu, medicamento utilizado contra la nueva gripe A/H1N1, obtuvo un beneficio neto de 4.051 millones de francos suizos (2.665 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone un 29,3% menos que hace un año debido al impacto de la adquisición en marzo de Genentech por 46.800 millones de dólares (34.445 millones de euros), la mayor compra realizada jamás por una empresa helvética.
El grupo farmacéutico suizo Roche, fabricante de Tamiflu, medicamento utilizado contra la nueva gripe A/H1N1, obtuvo un beneficio neto de 4.051 millones de francos suizos (2.665 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone un 29,3% menos que hace un año debido al impacto de la adquisición en marzo de Genentech por 46.800 millones de dólares (34.445 millones de euros), la mayor compra realizada jamás por una empresa helvética.
Roche logró un beneficio de explotación (fuera de elementos excepcionales) de 7.970 millones de francos (5.274 millones de euros), lo que significa una mejora del 13% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la empresa. El grupo farmacéutico Roche informó también de que hoy de que sus ingresos netos disminuyeron el 29%, a 4.051 millones de francos (2.667 millones de euros), en el primer semestre.
Roche Holding revisó fuertemente al alza sus previsiones después de que registrar un crecimiento del 11% en su beneficio neto por la integración de la compañía de biotecnología de EEUU Genentech. Roche, con sede en Basilea, revisó sus previsiones anuales diciendo que los ahorros de costes generados por la integración de Genentech llegaron antes de lo esperado. Roche espera ahora unos beneficios por acción de doble dígito en 2009 y 2010. El beneficio neto creció a 5.210 millones de francos suizos (4.920 millones de dólares) desde los 4.710 millones de francos del año anterior. La cifra excluye los extraordinarios.
Roche Holding está explorando nuevas vías para ofrecer su tratamiento de la gripe Tamiflu para períodos más largos y en dosis más altas, informa el lunes Financial Times, citando al ejecutivo responsable del fármaco. David Reddy dijo al diario que Roche ha empezado las pruebas clínicas para comprobar si el Tamiflu, conocido genéricamente como oseltamivir, es más efectivo cuando es toma en dosis más altas y durante el doble de tiempo que los actuales cinco días recomendados. Los resultados de las pruebas podrían impulsar las ventas del fármaco antiviral, mientras los gobiernos continúan reaccionando a la pandemia de gripe A, añadió el diario.
El laboratorio suizo Roche Holding dijo el miércoles que facilitará las compras del antiviral Tamiflu a las economías en desarrollo. Según el programa, Roche producirá y conservará durante varios años existencias de Tamiflu para los países en desarrollo a un precio significativamente reducido, dijo la compañía. A partir de entonces, Roche suministrará las vacunas a los gobiernos de los países afectados por la pandemia de gripe o en supuestos de emergencia de salud pública, cuando los estados lo requieran. Los países podrán comprar las vacunas en cualquier momento.