No obstante, Roche apuntó que ante la "rápida integración" de Genentech espera lograr mayores mejoras en la productividad este ejercicio y alcanzar en 2011 unas sinergia anuales de 1.000 millones de francos suizos (658 millones de euros).

De este modo, la compañía suiza elevó sus perspectivas de beneficio por acción para 2009 y 2010 y ahora contempla un crecimiento del 10%.

El consejero delegado de Roche, Severin Schwan, mostró su satisfacción con los resultados de la empresa y especialmente con los progresos en la integración de Genentech por lo que apuntó que "se obtendrán sinergias de la fusión más pronto de lo previsto".

VENTAS DE TAMIFLU SE DISPARAN ANTE LA EXPANSIÓN DE LA NUEVA GRIPE

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

La cifra de negocio del laboratorio suizo alcanzó los 24.006 millones de francos suizos (15.797 millones de euros), un 9% más, con un crecimiento de las ventas del 11% en la división farmacéutica y del 3% en la unidad de diagnósticos.

En concreto, la multinacional precisó que las ventas de Tamiflu representaron cuatro puntos del crecimiento total de la facturación registrado por la división farmacéutica y anunció que incrementará la capacidad de producción del medicamento hasta los 400 millones de cajas anuales a principios de 2010.

De hecho, las ventas de Tamiflu crecieron un 203% en los seis primeros meses del año ante la expansión del virus de la nueva gripe. Las ventas a gobiernos e instituciones provocaron un fuerte incremento de la facturación del medicamento, que pasó de 49 millones de francos en el segundo trimestre de 2008 (32 millones de euros) hasta 609 millones de francos entre abril y junio de 2009 (401 millones de euros).

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí