Roche Holding ha informado de que su beneficio neto anual descendió por gastos relacionados con la compra de la firma de biotecnología californiana Genentech el año pasado, pero indicó que las ventas de su medicamento para la gripe Tamiflu y de fármacos contra el cáncer incrementaron los ingresos.
Las ventas de medicamentos con receta han tenido un sólido comienzo de 2010, señaló la compañía farmacéutica, y probablemente aumentarán un 5% este año.  Roche, con sede en Basilea, dijo que su beneficio neto atribuible a los accionistas se redujo un 13% a 7.780 millones de francos suizos (7.360 millones dólares) frente a 8.970 millones de francos, por debajo de la media de estimaciones de 8.220 millones de francos de los analistas.

Roche no presenta resultados trimestrales. En el conjunto del año, las ventas repuntaron un 8% a 49.050 millones de francos desde 45.620 millones de francos.

Roche, que vende medicamentos de receta y equipos de diagnóstico de enfermedades, fijó un dividendo de 6 francos suizos por acción, por encima de 5 francos suizos en 2008.

La compañía espera que las ventas del grupo suban en torno al 5% este año.