El objetivo es proporcionar un análisis global de un conjunto de valores, sobre los que se identifican potenciales precios objetivos al alza y a la baja combinando el análisis técnico y las velas japonesas. Estos objetivos de precios y stops permiten establecer una serie de estrategias, las cuales luego deben de ajustarse en función de la evolución del mercado.
Buenos días, desearía análisis de NOKIA, gracias
La tecnología europea mantiene un buen momento técnico que le permite posicionar a casi todas sus compañías en terreno positivo y a ser uno de los supersectores con mayor revalorización en lo que llevamos de curso. Dos viejas conocidas como Ericcson y Nokia son dos ejemplos de ello.
Aunque el mercado europeo de renta variable no es pródigo en tecnológicas europeas, lo cierto es que a largo plazo algunas resaltan por las fuertes rentabilidades acumuladas. Estos son los valores, con nombre y apellidos alemanes y holandeses, que destacan entre los gigantes del EuroStoxx 50.
La ausencia de rueda de prensa y proyecciones económicas favorecen que el comunicado sea de transición. Sin embargo, puede ser suficiente para refrescar al mercado la posición de la Fed y devolver tensión después de unas pocas semanas de relajación. Nos decantamos por una vuelta de los bonos a los mínimos de DIC16.
El Ibex 35 y el EuroStoxx 50 gozan de un recorrido alcista de dos dígitos según las casas de análisis. Algo mayor en el caso del índice español que el europeo.
Actualmente todas las posiciones se encuentran en positivo manteniendo un nivel de liquidez prudente para cubrirnos ante posibles turbulencias.
Nos ajustamos a un escenario correctivo y planteamos posiciones cortas en acciones que acaban o se encuentran a un paso de suspender con nuestros indicadores técnicos.
Los inversores huyen despavoridos de Alcatel-Lucent después de que se haya confirmado su adquisición por parte de Nokia. El valor pierde más de un 12% en el CAC. Nokia también registra pérdidas, aunque más moderadas.