Chevron es uno de los reyes del dividendo con una sólida tasa de crecimiento anual compuesto del 7% durante el último cuarto de siglo y a una tasa líder en el sector del 5% durante la última década. Y esto podría continuar hasta al menos 2030.
Al momento de buscar empresas con dividendo la rentabilidad es la clave y podemos encontrar 3 que cuentan con una rentabilidad por dividendo de de más del 3%: Essex Property Trust, Chevron y Realty Income.
Chevron ha elegido el oeste de Texas para desarrollar su primer proyecto de suministro de energía a gas natural para centros de datos de inteligencia artificial o IA.
Son tres de las grandes apuestas en la cartera de Berkshire Hathaway (Warren Buffett) y son también generosas en el pago de dividendos: Coca Cola, Chevron y Bank of America.
Chevron ha adquirido el 5% de Hess valorado en 2.300 millones de dólares, con la mira puesta en completar la adquisición.
Para el inversor más conservador, no hay nada como una rentabilidad por dividendo elevada y si tenemos en cuenta lo que renta el Dow Jones en lo que va de año, estos tres valores mejoran lo que ofrece el indicador de media en lo que va de año...sin riesgo. He aquí el Top3 de las compañías que más dividendo pagan (aunque inferior a los españoles) en el selectivo de industriales de Wall Street.
En el S&P 500 hay un selecto grupo de compañías que se caracterizan por aumentar año a año la retribución a sus accionistas. Son los llamados aristócratas del dividendo, que pueden resultar una opción atractiva en momento en que se espera volatilidad en Wall Street por las nuevas políticas de Trump.
Chevron se encuentra en conversaciones con la administración Trump ante el pedido de algunos republicanos de revocar su exención para operar en Venezuela.
Chevron se ha asociado con Engine No. 1 y GE Vernova para alimentar centros de datos en Estados Unidos.
Chevron es el cabeza de lista en un negocio, el del petróleo, que es la niña bonita de Trump. La compañía además está en pleno giro estratégico que le facilitará aumentar la capacidad para remuneración al accionista. Análisis, perspectivas, valoración y recomendación para los títulos de Chevron.