Novartis invertirá 1.000 millones de dólares para convertir a China en el tercer pilar mundial de su investigación y desarrollo, indicó el martes el consejero delegado, Daniel Vasella. En una entrevista, Vasella dijo que China además podría convertirse en uno de los tres mayores mercados de Novartis de cara a 2014. Los ingresos en el país han estado creciendo a un ritmo anual del 30% en los últimos años y volverán a repetirlo este año, señaló. No ofreció una cifra total.
Novartis anunció el jueves que su beneficio neto fue plano en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del año pasado, a pesar del incremento de sus ventas, en parte debido a que el crecimiento de sus medicamentos estrella, Diovan y Gleevec, se ralentizó. La compañía con sede en Basilea dijo que su beneficio neto creció un 0,4% a 2.100 millones de dólares entre julio y septiembre, frente a 2.090 millones de un año antes. La cifra fue inferior a los 2.160 millones de dólares previstos de media por los analistas.
Novartis sufrió el lunes un revés con uno de sus fármacos experimentales más prometedores, ya que el regulador sanitario estadounidense pidió al grupo más información sobre las dosis propuestas para el indacaterol, tratamiento para la tos del fumador. El equivalente a la FDA en la Unión Europea recomendó el pasado mes la aprobación del medicamento. El fármaco, el primero de este tipo que sólo debe tomarse una vez al día, trata la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, conocida comúnmente como tos del fumador. Los ejecutivos de Novartis han indicado que el fármaco podría generar más de 1.000 millones de dólares en ventas anuales.
Novartis ha recibido el visto bueno de la agencia estadounidense del medicamento para el fármaco Valturna, un tratamiento para la hipertensión que combina los principios activos de Diovan y Tekturna. "Esta combinación suma la capacidad de reducir la presión arterial de valsartan y aliskiren", dijo Joe Jiménez, consejero delegado de la división farmacéutica de Novartis. "Ofrece una opción de tratamiento adicional para médicos y pacientes con hipertensión", muchos de ellos lejos de sus niveles adecuados de presión arterial. La compañía dijo que el fármaco está indicado para pacientes que no están debidamente controlados con el tratamiento único de aliskiren o angiotensin y para aquellos que podrían necesitar varios fármacos para conseguir un nivel de presión arterial apropiado.
Novartis dijo el jueves que recibió los permisos para vender su nuevo fármaco para el cáncer de riñón Afinitor en la Unión Europea, lo que supone la segunda aprobación para esta nueva medicina que la farmacéutica suiza espera que sea un superventas.
Novartis dijo hoy que recibió los permisos para vender su nuevo fármaco para el cáncer de riñón Afinitor en la Unión Europea, lo que supone la segunda aprobación para esta nueva medicina que la farmacéutica suiza espera que sea un superventas. Novartis, con sede en Basilea, Suiza, dijo que la Comisión Europea aprobó el fármaco para su uso en pacientes con cáncer de riñón avanzado que no responden a otro tratamiento.
Estados Unidos ha dado luz verde a la comercialización del fármaco combinado Tekturna HCT de Norvartis AG para tratar la hipertensión en pacientes que no responden a una sola medicina.
Novartis asegura que ha recibido en Estados Unidos el visto bueno para vender una píldora de nueva combinación que incluye su medicamento para reducir la presión sanguínea Tekturna, movimiento que apuntala los esfuerzos de la compañía por convertir este fármaco en el sucesor de su bestseller Diovan, cuya patente expirará próximamente.
Novartis ha anucniado hoy dijo que ha recibido en Estados Unidos el visto bueno para vender una píldora de nueva combinación que incluye su medicamento para reducir la presión sanguínea Tekturna, movimiento que apuntala los esfuerzos de la compañía por convertir este fármaco en el sucesor de su bestseller Diovan, cuya patente expirará próximamente.
La farmacéutica Novartis informó hoy de que su beneficio neto del primer semestre de 2009 retrocedió el 12% -con respecto a su resultado de hace un año- y se elevó a los 4.019 millones de dólares (unos 2.850 millones de euros). Este resultado refleja en gran parte el impacto de los costes para financiar la adquisición del 25% de la compañía oftalmológica Alcon, parte comprada a Nestlé por más de 10.000 millones de dólares.