De acuerdo con estas informaciones, el día que habrían elegido los colocadores sería el próximo 21 de octubre. La compañía debutará valorada a un máximo de 9.820 millones de dólares si, finalmente, sus acciones salen a cotizar en la parte alta del rango de precios que quedó establecido el pasado viernes.

La cifra es muy parecida a la que el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, había utilizado para valorar la empresa este verano, justo antes de conocerse el escándalo de Volkswagen, que tanto ha perjudicado a las automovilísticas europeas.

En concreto, la compañía con sede en la localidad de Maranello pondrá en el mercado el 10% de su capital. En total, serán 17,2 millones de acciones que tendrán un precio de entre 48 y 52 dólares por título, con lo que Fiat -la matriz- ingresaría 884 millones de dólares, unos 776 millones de euros. Además, a los colocadores se les ofrecerán 1,7 millones de acciones adicionales en concepto de Greenshoe, con lo que así se colocaría un 10% de la empresa. Es decir, que Fiat podría conseguir incluso 982 millones de dólares -861 millones de euros.

Ferrari, que debutará en el NYSE bajo el ticker de RACE espera que sus ingresos crezcan en el tercer trimestre de este años entre un 9 y un 10% con respecto al año anterior. Algo que preocupa a los expertos es la poca capacidad que tiene la compañía para mejorar ventas, ya que uno de sus insignias es la exclusividad y en la actualidad vende alrededor de 7.000 vehículos al año.

Los expertos consideran que puede mejorar esta cifra hasta unos 10.000 y aumentar los ingresos por licencias para ventas de artículos como ropa, complementos….

Quizá le interese leer: ¿Ha elegido Ferrari un buen momento para salir a bolsa?