El fabricante de automóviles de lujo podría comenzar a cotizar en menos de 10 días en Wall Street, según publican hoy varios medios italianos. 
De acuerdo con estas informaciones, el día que habrían elegido los colocadores sería el próximo 21 de octubre. La compañía debutará valorada a un máximo de 9.820 millones de dólares si, finalmente, sus acciones salen a cotizar en la parte alta del rango de precios que quedó establecido el pasado viernes.

La cifra es muy parecida a la que el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, había utilizado para valorar la empresa este verano, justo antes de conocerse el escándalo de Volkswagen, que tanto ha perjudicado a las automovilísticas europeas.

En concreto, la compañía con sede en la localidad de Maranello pondrá en el mercado el 10% de su capital. En total, serán 17,2 millones de acciones que tendrán un precio de entre 48 y 52 dólares por título, con lo que Fiat -la matriz- ingresaría 884 millones de dólares, unos 776 millones de euros. Además, a los colocadores se les ofrecerán 1,7 millones de acciones adicionales en concepto de Greenshoe, con lo que así se colocaría un 10% de la empresa. Es decir, que Fiat podría conseguir incluso 982 millones de dólares -861 millones de euros.

Ferrari, que debutará en el NYSE bajo el ticker de RACE espera que sus ingresos crezcan en el tercer trimestre de este años entre un 9 y un 10% con respecto al año anterior. Algo que preocupa a los expertos es la poca capacidad que tiene la compañía para mejorar ventas, ya que uno de sus insignias es la exclusividad y en la actualidad vende alrededor de 7.000 vehículos al año.

Los expertos consideran que puede mejorar esta cifra hasta unos 10.000 y aumentar los ingresos por licencias para ventas de artículos como ropa, complementos….

Quizá le interese leer: ¿Ha elegido Ferrari un buen momento para salir a bolsa?