A través del uso de herramientas cuantitativas que nos permiten optimizar nuestro tiempo en la búsqueda de valores, detectamos compañías con un aspecto técnico interesante aprovechando el ranking de fuerza sectorial del presente mes de noviembre.
Sergio Ávila, analista senior de IG, destaca los buenos niveles del Ibex 35 que incluso, a medio plazo, estima puede llegar a los 12.520 puntos. Considera que la liquidez del mercado va a seguir estando presente para alcanzar nuevos máximos en el caso del Ibex 35, tras romper resistencias y la buena marcha de la economía española. En cuanto a valores, destaca IAG en España y McDonalds y Motorola en Wall Street.
Decidimos sustituir la estrategia en vigilancia sobre McDonald's, activa a lo largo de los últimos meses, ante signos de evidente deterioro mayores a lo inicialmente previsto cuando se implementó al radar. Por su parte, implementamos a Logista, compañía del mercado español que se encuentra cotizando en una FASE II avanzada y con alta proyección de mantener su incuestionable estructura creciente de muy largo plazo.
Actualizamos la situación de las estrategias abiertas en cartera, así como de las compañías en vigilancia, con los niveles más importantes a vigilar en cada caso.
Incorporamos en el radar una nueva compañía, componente de uno de los sectores con mayor Fuerza Tendencial, según nuestros últimos datos recientemente publicados, como es el de Viajes y Ocio de EEUU. Por su parte, McDonald’s, es una compañía con gran fortaleza, tanto en el medio como en el largo plazo que, una vez ha logrado normalizar excesos alcistas, permite vigilar un próximo punto de entrada en largo.
El término de acciones “Nifty Fifty” fue mencionado en 1970 al señalar poderosas corporaciones de primera línea con valoraciones extravagantes. Lo que conllevaba ciertas esperanzas y temores. La fiebre por las acciones de inteligencia artificial o IA ha traído esto debido a los temores que ello implica.
El sector de la comida rápida, tras su caída en 2020 como consecuencia de la pandemia, ha conseguido recuperarse y alcanzar nuevamente unas altas cuotas de mercado como consecuencia de la inflación, ya que los consumidores apuestan por vías más económicas, aunque menos saludables, para su alimentación. Esto ha provocado que sean muchos los inversores que prefieran optar por comprar acciones en estas entidades como forma de amortizar sus ingresos.
El próximo 5 de febrero, McDonald’s presentará sus resultados del 4to trimestre del 2023 y los inversores esperan un mayor crecimiento ante una acción todo terreno en cualquier escenario.
Durante su Día del Inversor, McDonald’s ha anunciado que planea una expansión global récord para finales de 2027 alcanzando los 50.000 restaurantes.
McDonald´s ha anunciado que comprará el 28% de la participación de Carlyle en China, valorado en 1.800 millones de dólares.