Noticias de Rovi

ENCUENTRO CON ANALISTAS

Laboratorios Rovi, a examen

Marta Campos. Directora de relación con inversores de Rovi

Respaldado por un negocio de especialidades farmacéuticas sólido y en crecimiento, Laboratorios Rovi arranca 2020 impulsado por dos catalizadores clave: el biosimilar de enoxaparina y Doria-ISM. Pero, ¿qué previsiones de negocio en cifras tiene a medio plazo?,  ¿cómo le está afectando la subida en el precio de su principal materia prima, la mucosa intestinal del cerdo?. Marta Campos, Responsable de Relaciones con Inversores de Rovi, ha hablado de todo ello en nuestro encuentro con analistas.  

Análisis de la compañía

"El potencial de Rovi todavía es mayor de lo que recoge el mercado"

Javier López-BelmonteJavier López-BelmonteJavier López-Belmonte
Javier López-Belmonte. Vicepresidente y cfo de Rovi

Las acciones de Rovi suben en el año un 40%. La revalorización del 2018 fue del 11,5% y la de 2017 del 27%. Sin embargo, el potencial del valor podría ser aún mayor, gracias a dos vectores de crecimiento, como son su biosimilar de enoxaparina, Becat, y la plataforma de ISM. Así lo explica su vicepresidente y director financiero, Javier López-Belmente.

COMITÉ DE INVERSIONES

Rovi, una empresa familiar cotizada que apunta a ser multinacional

Estrategias de Inversión.
Javier López-Belmonte. Vicepresidente y cfo de Rovi

Nació en 1946 como una empresa de composición familiar, una esencia que Laboratorios Rovi mantiene. Pero aunque su idiosincrasia no ha variado -dar respuesta a grandes necesidades médicas-, sí lo han hecho, y a lo grande, sus cifras y el valor de su negocio. Cerca de 1.300 empleados directos, 1.100 millones de euros de capitalización bursátil y ser uno de los líderes mundiales en el mercado de las heparinas, son algunos de los hitos de Rovi, según explica Javier López-Belmonte Encina, vicepresidente ejecutivo y director financiero, en el Comité de Inversiones de Estrategias de Inversión.

Oportunidades en Bolsa

"Rovi es una buena opción para ahorradores, clientes de banca privada o inversores particulares premium"

Marta Campos. Directora de relación con inversores de Rovi

Ocupa una posición de referencia en el mercado de las heparinas de bajo peso molecular. Además, ROVI se ha convertido en el socio de muchas multinacionales para distribuir sus productos y en uno de los principales fabricantes del mundo de jeringas precargadas. Si a ello sumamos que se trata de una compañía con rentabilidad a largo plazo y buen dividendo... hablamos de toda una oportunidad de inversión, tal y como nos explicaba su Directora de Relación con Inversores, Marta Campos, en un encuentro digital celebrado el 19 de septiembre.  

Oportunidades de inversión

Rovi: “Nuestra intención es abrirnos más al accionista minorista”

Javier López-Belmonte. Vicepresidente y cfo de Rovi

Javier López-Belmonte, Vicepresidente y CFO Rovi habla sobre las previsiones de la compañía, tanto en España como internacionalmente, donde prevé estar presente en 120 países en los próximos 2/3 años. Un crecimiento que pasa por seguir ejecutando su plan de expansión con el biosimilar de enoxaparina (motor de corto y medio plazo) y el lanzamiento de Doria en EEUU y Europa, principalmente.

Oportunidades de inversión

Rovi, una apuesta segura para el inversor minorista en forma de laboratorio farmacéutico

Javier López-BelmonteJavier López-BelmonteJavier López-Belmonte
Javier López-Belmonte. Vicepresidente y cfo de Rovi

Rovi, compañía farmacéutica paneuropea, especializada y dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación bajo licencia y comercialización de pequeñas moléculas y especialidades biológicas, lleva más 70 años liderando un proyecto que da respuesta a grandes necesidades médicas, combinando la creación de valor, el rigor, la ética y el compromiso social.

Javier López Belmonte, Vicepresidente de Rovi

ROVI: "Confiamos en el potencial de la cartera de proyectos de I+D y que sea motor de crecimiento"

Javier López-Belmonte. Vicepresidente y cfo de Rovi

Con un crecimiento hasta septiembre de más del 30% de su beneficio neto, Rovi enfrenta el conjunto de 2016 con optimismo. Unas cifras que reflejan una cartera “joven” con  el lanzamiento de hasta  seis nuevos productos en tres años – incluídos los dos de 2017 – y que proporciona una oportunidad de crecimiento sostenido y rentable en el futuro, en palabras de Javier López Belmonte, Vicrepresidente y Director financiero de ROVI a Estrategias de inversión.  

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba