Lo que comenzó como un gran escándalo reputacional para Facebook hace una semana, la brecha de seguridad generada por Cambridge Analytic, va camino de convertirse en una china en el zapato para el sector tecnológico que parece va a dificultar su paso.
La compañía de almacenaje de archivos en la nube se disparara un 47% en su debut en el Nasdaq hasta los 31 dólares por acción. Todo ello pese a que Wall Street vive una jornada de caídas, en las que el Nasdaq se deja un 0,8%. El Dow Jones, por su parte, se deja un 0,2% y el S&P 500 un 0,4.
Desde que Facebook salió a cotizar en bolsa en 2012, la compañía no se había encontrado con un escándalo reputacional tan sangrante como el que está viviendo en estos momentos la empresa tras conocerse el robo y el uso fraudulento de los datos de 50 millones de usuarios en Estados Unidos. La firma cae más de un 9% en bolsa en dos días, ¿sigue siendo una opción para invertir o es mejor mantenerse alejado? Esto es lo que piensan los analistas.
Los fondos que invierten en compañías de gran capitalización en Estados Unidos ya no confían (tanto) en el sector tecnológico. De acuerdo con BofA Merrill Lynch, en el último mes se ha observado una clara rotación que apunta a un mayor apetito por las compañías de la industria de consumo discrecional.
Si hay un sector que ha destacado en los últimos años por su desempeño en la bolsa estadounidense ese ha sido el de las grandes tecnológicas de este país. Bajo el acrónimo FAANG se esconden cinco de esas grandes compañías y dos estarían muy cerca del deterioro técnico, de acuerdo con Antonio Espín.
Los expertos de Deutsche Bank creen que los resultados de Telefónica habrían mejorado en España, Alemania y Brasil, sus principales unidades de negocio. En este contexto, la firma de análisis, que opina que la operadora española cotiza con descuento, es una opción clara de compra.
No es cuestión de magia. Los expertos del banco suizo Julius Baer piensan que no hay milagros detrás de las subidas del sector tecnológico en el mundo. No les preocupan sus valoraciones y, de hecho, señalan a esta industria como una de sus favoritas para los próximos meses. En opinión de la firma, no hay burbuja. Tampoco entre las grandes tecnológicas norteamericanas.
Amazon no deja de sorprender y la empresa sube casi un 5% en preapertura tras unos resultados que han sorprendido a los analistas. Como consecuencia, la empresa de Jeff Bezos sube alrededor de un 5% en preapertura.
Las acciones de Paypal se desploman tras conocerse que eBay –la compañía de la que se separó en 2015- ha elegido a un competidor como principal método de pago. La elegida es la holandesa Adyen.
El pasado fue un año especialmente bueno para los más ricos de todo el mundo. Las cinco mayores fortunas del mundo han empezado enero con un patrimonio de más de 444.000 millones de dólares, unos 363.000 millones de euros. Pero, ¿cómo va a ser 2018? Aunque nada está escrito, es posible decir que la mayor parte de estos multimillonarios, casi todos norteamericanos, dependerá de cómo traten los inversores al sector tecnológico en bolsa.