Los títulos de eBay han tocado máximos con subidas de más de un 13% durante la sesión. Por el contrario, Paypal ha llegado a  caer hasta un 14% antes de la apertura de los mercados, aunque tras el toque de la campana de inicio se ha llegado a apuntar descensos de más de un 9%.

La noticia significa un mazazo para Paypal, que hasta el momento es el principal sistema de pagos de los usuarios de esta plataforma de comercio electrónico. Por lo que se sabe, los actuales usuarios de este servicio podrán seguir usándolo al menos hasta julio de 2023.  Se espera que Adyen comience a introducirse en Estados Unidos este año y gestione la mayor parte de las transacciones en 2021.

eBay afirma que ha tomado esta decisión pensando en los usuarios, ya que implicará menos costes. Además, la nueva compañía acepta transacciones en unas 150 divisas. Para saber cómo impactará esto en Paypal hay que tener en cuenta que el año pasado se efectuaron compras a través de esta compañía de comercio electrónico por un importe de 24.400 millones de dólares. A finales del año pasado, el negocio de eBay generaba un 13% de todos los pagos que se procesan a través de PayPal en el mundo.

Paypal publicó sus resultados ayer. Unas cuentas que sorprendieron a los inversores al  situar sus ventas en 3.710 millones de dólares y generar un beneficio por acción de 0,55 dólares por título, frente a los 0,52 dólares previstos.  Eso sí, las estimaciones para los próximos meses también han quedado ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas.

Tras la reunión con analistas posterior a los resultados, los directivos de PayPal afirmaron que este cambio de relación con eBay era gestionable y que  se alineaba con la nueva estrategia de la compañía.

El desplome de las acciones de hoy se produce después de un año brillante para los títulos de PayPal en los últimos doce meses, cuando ha llegado a más que duplicar su valor en bolsa.  Tras la subida de hoy, eBay sube más de un 40% en Wall Street desde inicios de febrero de 2017.

eBay y Paypal