La nube y la compra de Whole Foods han disparado los resultados de Amazon, que sube más de un 5% en la prepartura.  La compañía ganó 1.900 millones de dólares en el cuarto trimestre del año pasado, más del doble que hace un año. Se trata del mayor beneficio de la empresa en su historia.  A estas cifras también ha contribuido una partida de 789 millones de dólares resultados del cambio en la legislación fiscal.

Los directivos de la compañía destacan la evolución del negocio de la nube, que ha sido el que más ha crecido y es, además, el más rentable de todo el grupo. En el último trimestre sus ventas aumentaron un 45% hasta poder generar el 64% del beneficio operativo de todo Amazon. Desde hace unos años, casi cualquier trimestre resulta en una avalancha de valoraciones positivas para los analistas.    

Una de las firmas más optimistas para el valor es Credit Suisse, que tras estas cuentas ha mejorado su precio objetivo desde 1.410 dólares hasta 1.750 dólares por acción, lo que implicaría una subida de un 25% desde los niveles actuales de cotización.  Sus acciones suben ya en lo que va de año más de un 16%.

No han sido los únicos analistas que han incrementado su precio objetivo, tal y como puede verse en el siguiente gráfico.  Con todo, por el momento el experto más optimista con respecto a la compañía es DA  Davidson, que aumentó su precio objetivo hasta 1.800 dólares por título.

 

Cambios de recomendación Amazon

 

La compañía ha pronosticado que su beneficio operativo  del primer trimestre del año estará comprendido entre los 300- 1.000 millones de dólares, por debajo del consenso, que estimaba una cifra de 1.500 millones de euros. Sin embargo esto parece no preocupar a los analistas que siguen el valor.

“Aunque la rentabilidad está empeorando pensamos que Amazon está yendo, de nuevo, por delante de la inversión para crecer en comercio y búsquedas por voz”, han explicado los expertos  de Mizuho.

 

Potencial amazon

 

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión tampoco dejan dudas con respecto a la evolución de la firma. La empresa que preside Jeff Bezos –que hoy vuelve a ser algo más rico-, tiene un aspecto sobresaliente en bolsa, con todos los indicadores en positivo.

 

amazon indicadores