Acabamos de terminar una larga Navidad, tras la llegada de sus majestades los Reyes y también en los mercados financieros toca volver a la rutina y a la normalidad. Y lo hacemos de la mano de las noticias geopolíticas que pueden ser el primer aliciente para invertir en el Ibex 35 en este comienzo del ejercicio. Estos tres valores pueden ser una buena opción para este principio de 2026.
Podrías indicarme si el recorrido que le queda a Indra puede ser todavía largo las tengo con un 17% de beneficio) y donde situarías el stop (57'6 precio actual)? Gracias
Indra ha cerrado un acuerdo con Altitude Angel para adquirir los activos de GuardianUTM, plataforma de gestión de tráfico aéreo para drones, fortaleciendo su posición en el mercado global de UTM y su presencia en Reino Unido.
Antonio Castelo, analista de iBroker, destaca que hay dos valores fuertes en el Ibex 35 en este momento más allá de las recomendaciones, Indra y ACS, con catalizadores como la IA y los tipos, así como los resultados empresariales con la temporada a punto de comenzar. Pero sobre todo, un comienzo del año con una elevada prima de riesgo geopolítico con los temas de Venezuela y de Groenlandia sobre la mesa.
Indra y RTX han sido elegidas por la FAA para renovar los sistemas de control del tráfico aéreo en EE. UU. con contratos millonarios, priorizando zonas de alta actividad.
Consideramos que se cumplen una multitud de argumentos sólidos y objetivos con lo que trabajar de inmediato una nueva actualización de la estrategia tendencial sobre la compañía Indra (IDR), compañía que brilla con luz propia en los primeros compases del año 2026.
Los mercados financieros se ven trastocados ante la situación que se vive con la captura de Maduro por parte de EE.UU. en Venezuela y el control del facto del país con las implicaciones que suponen, especialmente en los mercados de materias primas y más en concreto del petróleo. Y eso convierte, por la situación estratégica a Indra de nuevo en la joya del Ibex 35, al igual que sus homólogas europeas.
Análisis Técnico de Indra. La cotización de Indra registra nuevos máximos históricos en la apertura de la primera semana del año 2026. De este modo, si se registra en la jornada de hoy un cierre diario por encima de los 51,25€ por acción se confirmará la activación de un importante objetivo alcista.
Hisdesat, empresa en la que Indra tiene participación mayoritaria, implementa plan de contingencia para garantizar servicios tras impacto en SpainSat NG II. Indra refuerza su posición en el sector de satélites gubernamentales y de defensa.
Analizamos las principales compañías del mercado español que han producido subidas superiores al 100% en el año 2025 con la finalidad de detectar que podemos esperar de estas compañías en 2026.