Orange

Es uno de los valores en los que fijarse este año a decir de buen número de analistas. Entre ellos, los expertos de Estrategias de Inversión que incluyen el valor en su Cartera Tendencial de acciones y lo hacen en todo lo que llevamos de ejercicio 2026. 

En concreto señalan para esta inclusión, que supone un 10% del peso de la cartera, un stop loss en los 15,515 euros por acción, tras registrar nuevos máximos en lo que consideran "un movimiento fuertemente explosivo en favor de las compras que genera lecturas de extrema sobrecompra por parte del MACD en términos diarios. De este modo, no debemos quedarnos atrás y recomendamos acompañar el movimiento fuertemente alcista ajustando agresivamente el stop loss al alza". 

El valor gana en el año por encima del 19% mientras se revaloriza un 57,3% interanual. Para Pablo García, director general de Divacons Alphavalue, una de sus apuestas, en realidad su 'top pick' para telecomunicaciones es Orange en este momento en el que apuesta de forma selectiva por algunos valores y sectores. 

Sus niveles de máximos sí que es cierto que colocan en compra buena parte de las recomendaciones, pero ponen en tela de juicio su potencial futuro, aunque a veces lo importante es seguir al precio. La media de Reuters coloca en compra su calificación, mientras que el precio objetivo se coloca en los 15,75 euros por acción con potencial negativo del 6,6%. 

ENGIE

La compañía energética francesa también es una de las elegidas en la Cartera Tendencial de acciones  de Ei. Entró en el pasado mes de octubre y desde entonces su desempeño alcanza un 35,7%. 

Y presenta un desempeño envidiable, en línea con buena parte de las utilities europeas en este comienzo de año. La antigua GDF Suez, que en tasa anual se revaloriza un 18,5% e interanual, un 68,6%, con un bagaje en el último mes que roza el 12% de revalorización. 

Pero , igual que en el caso de Orange, más allá de seguir el precio, lo cierto es que la media del mercado entre los analistas que recoge Reuters coloca en comprar la recomendación del valor con potencial negativo del 4,5%. 

Desde Jefferies sí apuestan por el valor en bolsa, con consejo de comprar sus acciones en el mercado y precio objetivo de 27 euros por acción con potencial del 3,5%.

En la parte negativa nos encontramos con el precio objetivo de Alphavalue, 12,6% de progresión negativa sobre su precio actual, con 22,8 euros por acción y consejo de infraponderar sus acciones en el mercado. También en caso de Oddo BHF, con potencial negativo del 8%, con consejo de compra y PO de 24 euros por acción. 

Siemens Energy

El valor se mueve entre los mejores del año en Europa, con un desempeño envidiable en el Dax. Sube un 34% en el año, como el mejor valor del selectivo alemán y un aumento interanual a triple dígito, del 168%, con ganancias trimestrales del 50% y del 28% solo en el último mes. 

Sus resultados empujan al valor, tras presentar esta semana un beneficio neto atribuido de 677 millones de euros, lo que supone una mejora de casi el 242% frente a los registrados en 2024. Factores como el incremento de la demanda de turbinas de gas y equipos de red y la reducción de pérdidas de su filial española , Siemens Gamesa están en la base de todo. 

Además sus previsiones de beneficio neto para este año son muy positivas. La compañía espera alcanzar un resultado tras impuestos de entre 3.000 y 4.000 millones de euros y que sus ingresos crezcan a un ritmo de entre el 11 y el 13%. 

Respecto de sus recomendaciones, son francamente positivas. Entre las últimas encontramos la recomendación de compra de UBS. El banco suizo y su analista, Christopher Leonard, valora la entrada de pedidos, señalando que superó considerablemente las estimaciones de consenso en un 22 %. También considera positivas las sólidas cifras clave del grupo de tecnología energética. su precio objetivo, 175 euros por acción. 

Hasta los 170 euros de precio objetivo eleva Deutsche Bank su mirada sobre Siemens Energy, con consejo de compra sobre el valor. El analista, Gael de-Bray, describe el trimestre del fabricante de tecnología energética como 'muy sólido'. Las expectativas eran probablemente altas dado el fuerte aumento del precio de la acción desde principios de año, pero Siemens Energy las ha superado, señala el experto del banco alemán.