Miguel Osio, fundador y CEO de Autonomía, analiza la actualidad de la economía de Estados Unidos y da su visión de mercado en plena temporada de resultados del primer trimestre. "A las empresas tecnológicas se les acabó la fiesta. El inversor espera retorno y espera un modelo de negocio que tenga rentabilidad", comenta.
¿80%? Leyó bien. Esto es lo que ha subido el Bitcoin en lo que llevamos de año, solo 3 meses y se anota esa ganancia. Un repunte, que según los expertos es debido a la menor liquidez. Pero Ethereum no lo hace mal y se repunta más del 50% en el mismo periodo. Si usted se lo piensa en sentido de las implicaciones fiscales que tiene invertir directamente en estos criptoactivos, existen opciones via ETFs que aquí le señalaremos.
La tecnología ha arrancado muy bien 2023. Tras un año de importantes retrocesos como fue el pasado, el mercado vuelve a confiar en las compañías de crecimiento a pesar de la inflación y la subida de tipos que aún no ha terminado.
Las acciones de la compañía del buscador más famoso del mundo revierten la tónica positiva esta semana al crecer el miedo de los inversores ante un deterioro mayor de la actividad macroeconómica en Estados Unidos de la mano de posibles nuevas subidas de los tipos de interés. De momento la IA sigue siendo su leit motiv.
El estratega de Morgan Stanley Michael Wilson ha señalado que el repunte de las acciones tecnológicas de más de un 20% en Wall Street es exagerado.
Las megatendencias suponen oportunidades de inversión a largo plazo. Temáticas y cambios estructurales en la sociedad que conllevan masivos flujos de patrimonio público y privado, que trascienden países, compañías e incluso décadas.
La preocupación sobre el sistema financiero mantiene la tónica ante el irregular mercado americano, a pesar de la recuperación experimentada a principios de semana por los bancos regionales, con los inversores intentando superar la crisis. Los valores tecnológicos se lo toman con calma tras los avances de las últimas semanas, pero se reviven con el rebote de ayer sin mirar a la Fed.
La compañía californiana de tarjetas gráficas y centros de datos es la dueña y señora de Wall Street, con una mejora sustancial de su capitalización y con fuerzas renovadas a cuenta de la Inteligencia Artificial el revulsivo y sus aplicaciones que ahora imperarán en el mercado de la innovación. Encabeza el Nasdaq con ganancias que superan el 80%.
La crisis que vive el sector bancario americano sigue amenazando a la economía de Estados Unidos y al devenir de unos indicadores que se mueven sin orden ni concierto al rebufo de las noticias que se van sucediendo. Y los inversores están convencidos de que los vaivenes de los reguladores, como los de Janet Yellen, no solo no ayudan al mercado, sino que lo sumen en una mayor confusión, en una semana en la que estaremos atentos al dato de inflación que más gusta a la Fed.
Entre las circunstancias y el recorte drástico de gastos se mueve estos días la compañía que preside Mark Zuckerberg que vuelve a resurgir como ave fénix en el mercado, como uno de los mejores valores, no solo en lo que va de año sino en lo que al periodo de turbulencias se refiere. Algo que lleva a los analistas a volver a apostar fuerte por el valor en el mercado.