Meta o como convertirse en uno de los mejores valores de Wall Street

Sin duda la noticia no por esperada será menos dura para los empleados que tengan que abandonar Meta. Desde hace tres semanas se esperaba que la compañía antes conocida como Facebook, la mayor red social del planeta, anunciara una nueva ronda de despidos para seguir incidiendo en lo que su fundador, Mark Zuckerberg ha bautizado como “el año de la eficiencia” para la compañía.

10.000 trabajadores más que perderán su empleo, tal y como se anunciaba hace una semana, antes de que Zuckerberg se coja su baja por la paternidad de su tercer hijo. Y todo ello se sucede tras el anuncio e implementación del despido de 11.000 empleados de Meta el pasado mes de noviembre. La idea es dejar de lado proyectos que no son esenciales para la firma o bien que no dan los frutos deseados. Y otra de las premisas es reducir mandos intermedios para dinamizar las decisiones y dejar de lado su excesiva, en algunos casos según Meta, burocratización.

Sus costes de reestructuración versarán entre los 3000 y los 5000 millones, en pagos diversos, en especial por las indemnizaciones, porque además considera que la inestabilidad económica presente puede continuar durante muchos años. El premio, se reflejaba de inmediato en bolsa con una subida de las acciones del 7%.

Y es que Meta está haciendo del ahorro de costes si gran baluarte de cara al futuro, mientras el presente bursátil lo recompensa, mientras hace caso omiso a las pérdidas que se ven en el mercado en general a cuenta de las turbulencias financieras, que a la postre pueden dañar a la economía. Y es que otros factores, como el principio del fin de la subida de tipos o incluso la posible prohibición de Tik Tok en Estados Unidos, alientan a los inversores en sus compras del valor.

En cuanto a su cotización, vemos que las acciones de Meta ganan un 3,35% en la semana, que se convierte en avances en el mes del 20,6%, con una recuperación del 73% trimestral y roza ya el 70% anual.

Meta cotización anual del valor

Ahora, Meta se concentra en los planes de reestructuración que tanto gustan al mercado, con menor cuantía de personal, cancelar proyectos de menor prioridad, e incluso reducir sus tasas de contratación, como ha señalado la compañía.

Respecto de las recomendaciones, un factor que está gustando mucho a los analistas. Desde KeyBank, considera que el recorte de costes es el mejor factor actual para el impulso de la compañía en medio de las caídas de la publicidad digital, por lo establece un precio objetivo de 240 dólares por acción sin cambios, con calificación de sobreponderar sus acciones desde su neutral anterior.

También es el caso de Morgan Stanley y de su analista Edward Jones, que elevan claramente el potencial de sus acciones hasta los 250 dólares por acción desde los 190 anteriores mientras eleva a sobreponderar desde neutral su calificación. De igual forma desde Barclays elevan hasta los 270 dólares su PO con una mejora de 10 dólares en ese precio objetivo mientras deja sin cambios su recomendación de sobreponderar las acciones de Meta.

En el caso de JPMorgan mejora sustancial de su precio objetivo hasta los 270 dólares desde los 225 anteriores mientras mantiene su calificación sobre el valor de sobreponderar.

Desde Tipranks nos encontramos con que, de los 47 analistas que siguen el valor, 38 optan por comprar, 6 por mantener y 3 más por vender sus acciones en el mercado, con un precio objetivo medio de 230,66 dólares por acción, lo que aporta una mejora potencial en su cotización del 13,18%.

Meta Recomendaciones y precio objetivo del valor

Además, Bernstein considera que Meta, si se prohíbe Tik Tok en Estados Unidos, será el mayor ganador junto con Google, a través de You Tube, y Snap. Y es que considera que la compañía podría atraer a muchos usuarios y minutos dedicados a la aplicación si se prohíbe.

Estiman desde la firma alemana que “los usuarios van donde ya están. Es probable que Reels de Instagram, donde los usuarios ya están viendo la mayoría de los videos de formato corto fuera de TikTok, y Spotlight de Snap, que ofrece la superposición demográfica más alta con TikTok, deberían ser los grandes ganadores”.

Esto supondría un aumento considerable de ingresos, lo que podría también repercutir positivamente en la cotización de sus acciones ya que Tik Tok espera ingresar en estados Unidos entre 7.000 y 8.000 millones de dólares, con más de 150 millones de usuarios en aquel país.

En los indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión nos encontramos con que, Meta pasa de neutral a fuerte, con un medio plazo que se muestra muy fuerte y un largo plazo que se mantiene fuerte para el valor. En la operativa, nos encontramos con la ruptura de resistencias y compra en soportes bajo el riesgo de la acumulación de excesos y de figuras bajistas para sus acciones.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión