Las tecnológicas y telecos españolas han conseguido sobresalir en el parqué gracias a su apuesta por centros de datos, conectividad y servicios escalables. Telefónica, Indra y Dominion muestran una gran fortaleza en fundamentales que afianzan su atractivo para el inversor que mira al medio y al largo plazo.
Agradecería valoración a medio plazo para COLONIAL compradas a 5'78 y Global Dominion a 3'0. Gracias.
Hace apenas una década, los centros de datos eran infraestructuras poco visibles para el gran público, confinadas al ámbito de las telecomunicaciones y grandes corporaciones. Hoy, sin embargo, su papel se ha vuelto absolutamente central.
Los resultados correspondientes al primer semestre han sido clave para conocer el rumbo de las compañías del Mercado Continuo para el resto del año. Mientras algunos sectores, como el financiero, el inmobiliario, la construcción y la energía, han presentado comportamientos sólidos, otros atraviesan fases de transición o ajuste.
Cobas AM ha aprovechado la caída de Meliá Hotels en el mes de abril para aumentar con fuerza su posición y reordenar su cartera ibérica, donde también ganan peso Dominion, Repsol y Técnicas Reunidas. Con una rentabilidad del 29% en el semestre, la gestora también destaca el buen desempeño de otras compañías como Prosegur y Prosegur Cash, mientras reduce peso en Elecnor y CAF y sale completamente de Catalana Occidente.
Patricia Berjón, directora de desarrollo corporativo de Dominion, analiza los resultados del primer semestre y pone en valor la solidez del modelo de negocio de la compañía. Asimismo, destaca el impacto positivo de la estrategia de simplificación y de desinversiones como la realizada en República Dominicana, que refuerzan el crecimiento futuro. Berjón afirma que Dominion avanza firmemente hacia el cumplimiento de su Plan Estratégico 2023–2026 y anticipa nuevos retos, con el foco en el crecimiento orgánico, pero sin descartar oportunidades inorgánicas que aporten valor.
Analizamos las compañías españolas que cotizan en el sector de Tecnología y Telecomunicaciones: Amadeus, Amper, Cellnex, Global Dominion, Ezentis, Indra y Telefónica
La compañía ha alcanzado una cifra de ventas de 537,6 M€, con un crecimiento orgánico del 10%, por encima de los objetivos estratégicos enmarcados dentro de su Plan Estratégico 2023-26. Asimismo, DOMINION ha obtenido un beneficio neto de 5 millones de euros, afectado por el portfolio de activos fotovoltaicos de República Dominicana.
Dominion avanza en su estrategia de rotación con la venta de activos solares. Renta 4 reitera su recomendación de “Sobreponderar” y estima un potencial de revalorización del 45% con un precio objetivo de 5,2 euros por acción. Por su parte, la media de Reuters eleva el potencial a más del 60%.
La operación supone una entrada de caja para la compañía de 102 millones de dólares, de los cuales 82 millones se harán efectivos durante 2025.