
Global Dominion, compañía de servicios y proyectos integrales, ha cerrado el primer semestre de 2025 con unas ventas consolidadas de 537,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento orgánico del 10% a moneda constante respecto al primer semestre de 2024, muy por encima del objetivo marcado en su Plan Estratégico 2023‘26.
El resultado neto atribuible fue de 5 millones, afectado por una corrección valorativa de 14 millones sobre el portfolio de activos fotovoltaicos en República Dominicana y agravada por la devaluación del dólar estadounidense. Sin este ajuste contable y reversible, el beneficio neto habría ascendido a 19 millones de euros, un 40% más que en el mismo periodo de 2024. La venta de activos en República Dominicana supone una entrada de caja de 87 millones de euros y 70 millones de euros se harán efectivos en este año.
Con respecto al EBITDA, la compañía logró 73,8 millones de euros, un 10% más que durante el mismo periodo del ejercicio anterior, situando el margen sobre ventas en un máximo histórico del 13,7%.
La deuda financiera neta total (DFN) ascendió a 207 millones, a la espera del efecto que tendrá la desinversión firmada en República Dominicana, y los gastos financieros se redujeron gracias a la bajada de los tipos de interés. Dominion destaca la puesta en marcha de su Plan Estratégico 2023-2026 y señala que su balance incorpora las inversiones en circulante y capex, alineadas con la evolución del negocio, así como el impacto derivado de las diferencias de conversión.
La compañía ha señalado que hace frente al segundo semestre con una base sólida para seguir ejecutando su hoja de ruta, apoyada en márgenes récord y crecimiento estructural. Dominion seguirá priorizando el crecimiento rentable en sectores de alto valor añadido, en los campos de la sostenibilidad, la tecnología y la transición energética, apoyándose en su característico modelo de gestión propio.
Desempeño por división de negocio
- Global Dominion Environment (GDE): El área de servicios medioambientales facturó 220,8 millones de euros en el primer semestre, un 5% más que el año pasado y con un margen de contribución del 11,9%, mejorando la rentabilidad y avanzando en proyectos de economía circular y gestión integral de residuos
- Global Dominion Tech Energy – Servicios: alcanzó unos ingresos de 230 millones de euros, un alza del 9% en orgánico, con un margen de contribución del 18,0%, impulsado por nuevos contratos de operación y mantenimiento en telecomunicaciones y energía en Colombia y Perú, así como por proyectos de centro de datos en Galicia
- Global Dominion Tech Energy – Proyectos: La línea de proyectos registró 86,8 millones de euros de facturación, un 20% más que durante el mismo periodo del ejercicio anterior, con un margen de contribución del 22,7%, apoyada en el desarrollo de parques renovables en Italia y el diseño y construcción de infraestructuras telco y data centers

