Noticias de Orange

France Telecom:"Orange no está interesado en T-Mobile RU"

France Telecom descartó el martes que esté interesado en hacer una oferta por la división de telefonía móvil de Deutsche Telekom en Reino Unido, T-Mobile RU.  "Orange no ha hecho ninguna oferta para comprar T-Mobile RU y no está interesado en hacerla", dijo una portavoz de France Telecom a Dow Jones Newswires. La marca Orange engloba varios servicios del grupo galo, como el de telefonía móvil.  La portavoz dijo que la compañía no hará más comentarios al respecto.

El BEI concede un préstamo de 300 millones a France Telecom para sus inversiones en España

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado con France Telecom un primer tramo de 300 millones de euros correspondientes a un préstamo concedido a la empresa para financiar sus inversiones en España, donde el operador está presente a través de su filial Orange, informó hoy la compañía. Las inversiones, que se desarrollan en el periodo 2008-2010, consisten en la extensión y modernización de las redes de telefonía móvil (3G) y fija (ADSL) y en la efectiva integración de ambas, en línea con la estrategia 'Orange 2012' presentada por el operador para España. Con este proyecto, el tercer operador en España en telefonía fija y móvil espera mejorar el acceso a los servicios de banda ancha y aumentar la competencia en el sector de las telecomunicaciones.

France Telecom considera que en Europa sólo habrá 3 ó 4 operadores

Europa se prepara para una mayor consolidación de su industria de telecomunicaciones, tras la cual quedarán tan sólo tres o cuatro grandes empresas, según Didier Lombard, consejero delegado de France Telecom en una entrevista con la revista financiera gala Le Revenue publicada el jueves.  Lombard destacó que el mercado estadounidense está dominado por tan sólo dos empresas -Verizon Communications  y AT&T.

France Telecom no ve mejora en mercado español

France Telecom aún no ve signos de mejora en el mercado español, aunque no se mostró tan pesimista respecto al Reino Unido y descartó una compra del T-Mobile UK. El mercado británico, donde compiten cinco operadores, no se vería tan afectado como el español, dijo Pelissier. Consultado sobre la posibilidad de que Deutsche Telekom esté planeando desinvertir su negocio británico de móviles, el directivo dijo: "Entiendo que no están en venta". Pelissier añadió que si así fuera, France Telecom  no estaría interesada en comprar T-Mobile UK.

Un hombre próximo a Sarkozy presidirá France Télécom en 2011

Stéphane Richard, actual director de gabinete de la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, y hombre próximo al presidente Nicolas Sarkozy, sucederá en dos años al actual director general de France Télécom, Didier Lombard, según adelanta hoy el diario económico galo 'Les Echos'. El histórico operador de telefonía confirmó que Richard se integrará en el equipo de dirección de la compañía en el segundo semestre de 2009. Para evitar una nueva polémica como la que rodeó el nombramiento del ex secretario general adjunto del Elíseo, François Perol, al frente de la nueva entidad surgida de la fusión de Banques Populaires y Caisse d'Epargne, el futuro presidente de France Télécom ha solicitado la opinión de la comisión de deontología, que se pronunciará el próximo 13 de mayo.

France Telecom alcanza el 99,85% de Orange tras pagar 1.374 millones de euros a minoritarios

France Telecom ha incrementado hasta el 99,85% su participación en su filial de telefonía móvil española, Orange, desde el 81,6% anterior, tras el desembolso de 1.374 millones de euros a los minoritarios de la compañía en virtud del acuerdo alcanzado en 2005, informó hoy el grupo francés. El operador galo puntualizó que la operación se enmarca en el acuerdo que firmó en 2005 con los accionistas minoritarios de su filial española --Banco Santander, Unicaja, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Credit Suisse y Deutsche Bank-- que representaban en 18,2% del capital.

France Telecom compra el capital minoritario de su filial en España

El operador francés de telefonía France Telecom compró hoy el 18,2% del capital de su filial española, Orange, que estaba en manos de los principales accionistas minoritarios por 1.374 millones de euros, por lo que pasa a controlar el 99,85% de la misma, frente al 81,6% actual. La compra se hizo en virtud del acuerdo firmado cuando en 2005 el grupo galo se hizo con el 80% del operador de telefonía móvil español -en aquel momento llamado Amena- y llegó a un acuerdo con los minoritarios para poner en marcha un mecanismo de liquidez y una garantía de precio a partir de noviembre de 2008, señaló el operador galo en un comunicado. Los accionistas minoritarios son el Banco de Santander, Unicaja, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Credit Suisse y Deutsche Bank, indicó.

confirma objetivos para todo el ejercicio

France Telecom reduce su facturación un 2,6% en el primer trimestre

El operador de telecomunicaciones francés France Telecom anunció hoy que su facturación en el primer trimestre del año fue de 12.685 millones de euros, un 2,6 por ciento menos que en el mismo periodo de 2008. Sin embargo, la compañía confirmó sus objetivos para el conjunto del presente ejercicio.

Volver arriba