Los mercados financieros se ven trastocados ante la situación que se vive con la captura de Maduro por parte de EE.UU. en Venezuela y el control del facto del país con las implicaciones que suponen, especialmente en los mercados de materias primas y más en concreto del petróleo. Y eso convierte, por la situación estratégica a Indra de nuevo en la joya del Ibex 35, al igual que sus homólogas europeas.
Análisis Técnico de Indra. La cotización de Indra registra nuevos máximos históricos en la apertura de la primera semana del año 2026. De este modo, si se registra en la jornada de hoy un cierre diario por encima de los 51,25€ por acción se confirmará la activación de un importante objetivo alcista.
Hisdesat, empresa en la que Indra tiene participación mayoritaria, implementa plan de contingencia para garantizar servicios tras impacto en SpainSat NG II. Indra refuerza su posición en el sector de satélites gubernamentales y de defensa.
Analizamos las principales compañías del mercado español que han producido subidas superiores al 100% en el año 2025 con la finalidad de detectar que podemos esperar de estas compañías en 2026.
El Ibex 35 arranca 2026 tras un 2025 para el recuerdo que le impulsó hasta máximos históricos por encima de los 17.300 puntos que parecían inimaginables hace no tanto. Pero todavía quedan buenas opciones de entrada en el selectivo. Los analistas fundamentales ven un potencial alcista de más de un 20% en siete valores. Eso sí, hasta en otros 12 esperan caídas en el medio y largo plazo.
Indra ha sido el mejor valor del Ibex 35 en 2025 y los analistas todavía le ven un potencial moderado. La compañía entra en una nueva fase tras cerrar por fin la compra de Hispasat.
La compra de Hispasat y la toma del control de Hisdesat son la piedra angular de la estrategia de Indra en el sector espacial
Indra baja pendiente de las negociaciones de paz sobre Ucrania. La acción ofrece un potencial alcista de casi un 10% tras su espectacular 2025.
Analizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico
Analizamos las compañías españolas que cotizan en el sector de Tecnología y Telecomunicaciones: Amadeus, Amper, Cellnex, Global Dominion, Ezentis, Indra y Telefónica