}

    Almirall preside las pérdidas

    El Ibex 35 se acerca a los 8.800 puntos en la semana de resultados

    El Ibex 35 se acerca a los 8.800 puntos en la semana de resultados

    En la sesión de hoy el selectivo español ha dado la vuelta por completo: iniciaba la sesión con caídas por debajo de los 8.700, más tarde lograba recuperarlos y finalmente cierra con subidas del 0,76% que le posicionan ante los 8.775 puntos. La publicación de los primeros resultados anima a los inversores, que podrían hacerle tocar el cielo a lo largo de la semana con los 8.800 puntos.  

    Más bandazos a corto plazo

    Ibex 35: las compras en soportes

    El Ibex 35 rebota en referencias técnicas clave y a favor de la tendencia alcista de fondo. Sin embargo, el movimiento no es fiable pues carece de volumen y la volatilidad continúa avanzando. Esperamos más bandazos dentro de las medias móviles de medio y largo plazo, y pensamos que una operativa en rango es la que más se ajusta al corto plazo.

    A través de bonos de alta rentabilidad y préstamos

    La recapitalización de dividendos resurge de las cenizas: Europa atesora 7.500 millones de euros hasta junio

    El volumen de acuerdos financieros entre las empresas europeas en los mercados de capitales de la UE en el primer semestre del año sobre recapitalizaciones de dividendos ha alcanzado una cota histórica en la última década. Con la excepción del ejercicio 2017. Nada menos que 18.150 millones de euros. Esencialmente a través de bonos de alta rentabilidad y préstamos apalancados. Imprescindibles para restablecer la liquidez y el saneamiento de las finanzas corporativas. Y que ha permitido al sector privado acumular 7.500 millones para repartir entre sus accionistas.

    ESG o Greenwashing

    Tras la euforia de lanzamientos ESG... el regulador británico advierte

    La inversión con métricas ESG está viviendo una verdadera explosión. Muchas gestoras (aún aquellas que hace algunos años no apostaban por este tipo de inversión) se han sumado al carro y promueven activamente fondos ESG, convirtiendo algunos fondos históricos y lanzando nuevas estrategias. Sin embargo, ¿todos esos fondos realmente cumplen con la calidad ESG o es greenwashing? Nos hemos cuestionado esto desde hace un tiempo y ahora la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido advierte.

    Inversión tecnológica

    VozTelecom y su crecimiento en el mercado español

    En España, según los últimos datos de firmas de análisis de mercado el crecimiento de las comunicaciones en la nube ‘UCaaS’ (Unified Communications as a Service), superará el 30% este año 2021 estimando que hasta 2025 se activarán cerca de 3 millones de nuevas extensiones en la nube en el segmento empresarial. En este marco, VozTelecom pretende liderar este crecimiento en el mercado nacional con una doble estrategia, apostando por la innovación tecnológica y por la expansión y el apoyo al canal de distribución, imprescindible para asegurar el crecimiento del negocio.

    Últimos vídeos de Ei

    Más

    Encuentros digitales

    Más

    Todos los análisis de Antonio Espín en Estrategias de Inversión

    Antonio Espín

    • BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS (solo se responderán preguntas sobre acciones y una consulta por usuario)
    • Analista independiente

    El experto opina

    Más

    Previsiones 2021

    Gigas: “Con un EBITDA de 12 millones nos convertimos en una de las mayores empresas en BME Growth”

    Gigas afronta esta segunda parte de 2021 con fuerzas y un back up en cifras más que vertiginoso, gracias a las adquisiciones realizadas en los últimos seis meses. La compañía quiere centrarse en integrar y consolidar las compras realizadas, pero también en seguir dando pequeños pasos convertirse en el operador convergente líder en el mercado de empresas en la Península Ibérica y un jugador relevante en la Unión Europea.

    Tras absorber las pérdidas por el informe nuclear

    Berkeley: contraataca por su mina dentro y fuera del mercado

    La compañía minera australiana sigue haciendo la digestión ante su monumental disgusto por el informe desfavorable del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) que puede suponer el no definitivo a su gran activo en España. Pero la empresa no va a dejar de defenderse con un buen ataque: su estrategia reverdece al valor en bolsa.

    Análisis a fondo

    Euforia en el lanzamiento de estrategias ESG por parte de las gestoras

    La inversión responsable no es algo nuevo en el mundo de la gestión activa, aunque si en la pasiva. Gestores de los de antaño comentan que ya hace años que consideraban aspectos sociales, medioambientales y de gobernanza en sus procesos de inversión, aunque no estaba "estandarizado" como se pretende ahora. El impulso ha sido tal que, a diferencia de un par de años, casi todos conocen el concepto ESG y ahora los inversores muestran interés en poner su dinero en fondos mutuos y ETFs ESG. No es un tema solo de oferta sino de demanda como se muestra a continuación.

    Top 5

    Busque el término que desea consultar entre nuestras más de 1700 acepciones del mundo bursátil.

    Revistas y especiales de inversión
    Revista online de Estrategias de Inversión: Julio-Agosto 2021
    Volver arriba