}

    Análisis técnico de valores

    Analistas de Estrategias de Inversión llevan diariamente un análisis técnico de valores independiente sobre los títulos más relevantes y llamativos del Ibex 35. Además, también se analizarán las compañías medianas del mercado continuo español que coticen en bolsa así como las más atractivas para el inversor del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) o cualquier otro índice europeo o estadounidense de relevancia para el inversor.

    Índices y dato PCE

    Análisis de los principales índices y datos macro de la semana

    Ramón Bermejo. Estratega de mercados

    Esta semana destacamos como único dato importante el índice de precios del gasto en consumo personal (PCE), es una métrica de inflación extraordinariamente importante y la veremos en tiempo real con Ramón Bermejo Climent a partir de las 14:25h. Los principales índices de Europa y EEUU han abierto con un gap bajista motivado por las noticias de China y podrían recuperar para ir a cubrir el hueco.

    Valor del día 28 de NOV 22

    Acerinox: Describe figura de implicaciones bajistas en la zona de la media móvil de 200 periodos

    Néstor Borràs. Analista independiente

    La cotización de Acerinox ha abierto con un gap bajista y se encuentra perdiendo la línea de tendencia alcista de medio plazo, juntamente, con el punto crítico de la figura de HCH bajista. Para tener una señal de fortaleza, es necesario vulnerar la línea de tendencia bajista de medio plazo y la zona de resistencia comprendida en torno 9,786 / 9,700 euros por acción.

    Valor del día 24 noviembre 2022

    Mapfre: Confluencia de sobrecompra en zona de resistencias

    José Antonio González. Analista de Estrategias de inversión

    La cotización de Mapfre perfila una potencial reacción por parte de las ventas en un contexto en el que se acumulan sobrecompra y la serie de precios alcanza un área de resistencia que consideramos significativa. En principio, dicha corrección no debería poner en jaque el reciente proceso de recuperación y, los retrocesos, se estiman de momento como una oportunidad de incrementar riesgo.

    Valor del día 22 noviembre 2022

    IAG: Atentos a posibles síntomas de agotamiento de corto plazo

    José Antonio González. Analista de Estrategias de inversión

    La cotización de IAG acumula fuertes avances en un contexto de fondo dominado por el momento por las ventas, lo que permite considerar (1) aplazar compras si estamos fuera del valor y (2) plantear vender si hemos aprovechado parte del reciente impulso alcista, una vez perfore los niveles de soportes que vigilamos a continuación.

    Valor del día 21 de noviembre 2022

    Repsol: Vigilamos la confirmación de figuras de vuelta de corto plazo

    José Antonio González. Analista de Estrategias de inversión

    La cotización de Repsol, tras avanzar con contundencia a lo largo de las últimas semanas, genera un escenario en escala temporal diaria de saturación alcista que invita a considerar un potencial escenario de ajuste en el corto plazo que se activaría con la perforación del soporte identificado en los 13,495€ por acción. Dicho ajuste, no supondría, de momento, una alteración / amenaza a la viabilidad del reciente rebote alcista generado a partir de los mínimo establecidos en el mes de septiembre.

    Valor del día 18 de NOV 22

    Melia Hotels: Potencial pullback en el lado inferior del rango lateral de largo plazo

    Néstor Borràs. Analista independiente

    La cotización de Melia Hotels podría estar describiendo un pullback en el lado inferior del rango lateral de largo plazo comprendido en torno 5,538 / 5,242 euros, para definir un nuevo movimiento bajista. Como síntoma de debilidad, estamos perdiendo el lado inferior del canal alcista de medio plazo en color verde y podríamos continuar cayendo hacia el objetivo de la posible gran figura de HCH bajista, hacia niveles de 2,755 euros por acción.

    Valor del día 17 de NOV 22

    Ence: Regresa hacia el lado inferior del canal alcista y la media móvil de 200 periodos

    Néstor Borràs. Analista independiente

    La cotización de Ence ha regresado en la zona de soporte relevante, donde confluyen varios elementos: (1) la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, (2) el lado inferior del canal alcista de medio plazo en color fucsia y (3) la zona de soporte clave comprendida en torno 2,745 / 2,808 euros. Para tener una primera señal de fortaleza, vigilamos la vulneración del lado superior del canal bajista de corto plazo en un cierre diario.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba